LOADING

Type to search

 CONSEJOS ÚTILES  PARA TODOS LOS CONDUCTORES

Share
Comparte

¡Hola amigos! Sigamos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Lo primero que debes entender es que un carro es un peligro para los peatones, más cuando está en manso de un conductor imprudente. En todas las vías debes estar atento a los peatones, pero debes poner especial atención en áreas residenciales donde con frecuencia aparecen niños en las calles. Sé cauteloso y conduce más despacio que lo usual.

Nunca dejes las puertas del automóvil abiertas en un lugar que no conoces. Siempre ponles el seguro.

También es bueno el hábito de colocarles seguro a las puertas del automóvil tan pronto como te sientes en tu asiento.

No te acerques mucho al automóvil que está delante de ti, sin importar cuánto te moleste el conductor de dicho automóvil, que va lento, que va distraído, etc. Tanta mayor razón para mantenerte un poco retirado y esperar el tiempo y lugar seguro par arebasarlo si se puede. Es mejor molestarse por un tiempo corto que pagar mucho dinero por daños o peor, sufrir un dolor de una lesión por un accidente que se pudo prevenir.

Ten una lata vacía de gasolina en tu automóvil. Algún día te puede resultar útil.

Cuando tengas problemas en el camino, oríllate y levanta el capo (cofre) para señalarle a la policía que necesitas ayuda, si no tienes un teléfono celular para pedir ayuda. 

No conduzcas más despacio que los otros automóviles en tu mismo carril si estás en el rápido. De igual forma, no esperes conducir más rápido en la carretera cuando conduzcas en el carril lento; espera por tu oportunidad y pasa con seguridad.

Date espacio adicional del automóvil en frente de ti si hay uno detrás de ti que se acerca demasiado. De esta forma, tendrás más tiempo para detenerte o disminuir la velocidad de modo que el conductor que se acerca demasiado a ti no te choque por detrás si surge una emergencia.

Siempre ten una llave de repuesto de tu automóvil o un sistema de alarma.

Piensa con el cerebro y no con los pedales. Siempre atento a situaciones peligrosas y listo para actuar.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux