LOADING

Type to search

Consiga el cuerpo que desea, sin necesidad de cirugía

Share
Comparte

El mantenerse físicamente saludable y en forma es un requisito para la salud mental y para la felicidad. Pero a pesar de que esta filosofía es verídica, las madres modernas no tienen mucho tiempo libr

El mantenerse físicamente saludable y en forma es un requisito para la salud mental y para la felicidad. Pero a pesar de que esta filosofía es verídica, las madres modernas no tienen mucho tiempo libre para ir al gimnasio. Y en la mayoría de los casos, lidiar con el trabajo, el o los hijos y los quehaceres domésticos demandan todo el tiempo del día y sólo quedan 10 minutos (a veces menos) para ejercitar la figura.

Muchas jóvenes hispanas se dejan abatir por las grandes ambiciones de ir al gimnasio, dos o tres veces por semana. Sin embargo, en la actualidad ya no hay tiempo que perder y las teorías sobre el mantenimiento físico se han ido perfeccionando con la fiebre de videos y entrenadores personales, las rutinas son ahora más cortas y efectivas y adecuadas a los estilos de vida de cada mujer.

A IMAGEN Y SEMEJANZA

Hoy en día sí se puede conseguir el cuerpo que uno quiere sin necesidad de acudir a la cirugía estética. Pero, es necesario ¡trabajarlo! Los entrenadores expertos de los gimnasios más renombrados del país como, Ballys, Equinox, Reebok, están de acuerdo con que se deben trabajar todas las zonas del cuerpo para llegar a la absoluta firmeza. Por ello, no sólo es importante comer saludablemente o ponerse a dieta para conseguir mejores resultados si no que, también, hay que implantar un programa de ejercicios y éste debe ser consecuente con su peso y el tipo de configuración que tenga su cuerpo. Diseñar una rutina es cosa fácil, lo difícil es mantener la disciplina de poder dedicar al menos 15 minutos de su tiempo. Le aconsejamos ¡que se organice!

ELABORANDO UNA RUTINA DE EJERCICIOS (Y ROPA EXPENDEX)

• Si su cuerpo es triangular (ancho de la cintura para abajo). Le convienen los aeróbicos que ejerciten sus caderas. Como caminar, correr y montar bicicleta, al menos 3 veces por semana. Complemente su fuerza muscular con ejercicios de pesas libres de 3 o 5 libras, estirando los músculos, al menos 2 veces por semana. Para este tipo de cuerpo recomendamos los conjuntos de short y sostén de deportes creados precisamente para esos fines.

• Si su cuerpo es cuadrado (grueso de hombros a piernas). Trate de quemar el mayor número de calorías con ejercicios cardiovasculares, haciendo aeróbicos o clase de Step (la plataforma que Reebok hiciera tan popular en los ‘80). Saltos, natación y baile, son rutinas que la favorecerán. Trate de hacerlo al menos 3 veces por semana. Algunos ejercicios de pesas le darán tenacidad y definición. Use los enterizos de Converse y la nueva versión juvenil de The Grind Sport, ¡son absolutamente fabulosos!

• Si su cuerpo es curvado (guitarra; ancho en la espalda y en la cintura). Haga aeróbicos y le darán tenacidad haciéndola quemar grasa pero también requiere de ejercicios como esquiar, patinar, o caminar poderosamente al menos 2 veces por semana. La fuerza y definición en los brazos se la darán un par de ejercicios de pesas de 3 a 8 lbs.

INCLUYENDO A LA FAMILIA

Haga horarios familiares para el fin de semana de actividades físicas:

• Que los miembros de su familia le den una lista y definan las actividades que más les gustaría practicar.

• Cómpreles a los niños el equipo o los atuendos necesarios para hacer ejercicios.

• Limite el tiempo de la televisión o de los videos y déle prioridad a la actividad física y estímulo al aire libre.

• Trate de organizar actividades que incluyan otras personas para que existan lazos de amistad entre su familia y los vecinos y/o amigos.

EN CUESTION DE MINUTOS

• Calentamiento: Dése unos minutos para calentar saltado y flexibilizando coyunturas: Concéntrese en tobillos, rodillas, codos y muñecas.

• Los entrenadores expertos recomiendan que se empiece con ejercicios que trabajen áreas que toquen varios grupos de músculos en un solo ejercicio para luego aislar ciertos músculos más específicos.

• Una vez que empiece no se detenga en varios sets, sino deje que fluyan de uno al otro con descansos cortos.

• El boxeo femenino se ha vuelto muy popular, porque es un ejercicio completo.

• Estiramiento y enfriamiento: Tan sólo unos minutos de estiramiento del cuerpo son extremadamente positivos antes de meterse a la ducha. Enfriar los músculos es importante para evitar efectos secundarios.

Anímese y hágase de un tiempo para conseguir el cuerpo deseado y siéntase orgullosa que no necesita de cirugía para lograrlo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux