LOADING

Type to search

Costa Rica viaja con la misión de cumplir gran campaña en la Copa América

Share
Comparte

EFE

La selección de Costa Rica viajó hoy a Estados Unidos para disputar la Copa América, un torneo en el que los futbolistas ticos aspiran a cumplir una destacada campaña…

“Este es un grupo muy comprometido y positivo, con ganas de hacer una gran presentación en la Copa América. Las expectativas son bastante altas pero debemos ir paso a paso y respetar a los rivales como siempre lo hemos hecho”, declaró el defensa Michael Umaña.
El zaguero del Persépolis iraní y mundialista de Brasil 2014, agregó que su selección “viene trabajando junto hace mucho tiempo” y que cada vez se “entiende mejor” dentro del campo, por lo que “la idea es ir a hacer cosas grandes”.
Costa Rica integra el Grupo A junto con las selecciones de Paraguay, Estados Unidos y Colombia.
Debutará este sábado ante Paraguay, el 7 de junio se enfrentará con Estados Unidos y cerrara la fase de grupos el día 11 contra Colombia.
“Es una Copa súper importante. Tenemos un objetivo muy claro: vamos a ir a competir y luchar por llegar lo más lejos posible”, dijo el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda.
Añadió que Costa Rica afronta el certamen “con mucha seriedad” y aseguró que el equipo está muy unido y trabajando fuerte.
Sobre el debut, dijo que “Paraguay es un rival muy aguerrido, le gusta tener el balón y hombre por hombre es muy fuerte”.
“Tenemos que cuidar cada detalle. Estamos mentalizados en ese primer partido, que nos puede dar mucha ventaja en el grupo”, expresó el mundialista de Brasil 2014.
La selección costarricense jugará mañana a puerta cerrada contra el Puerto Rico FC.
El portero Keylor Navas se integrará a la selección el miércoles tras conquistar con el Real Madrid la Liga de Campeones de Europa.
El delantero del Bangkok Glass tailandés Ariel Rodríguez no hizo el viaje debido a una lesión muscular, cuyo alcance será verificado en las próximas horas para determinar si juega el torneo o no.
La de Estados Unidos será la quinta Copa América en la que participa Costa Rica luego de las jugadas en Bolivia (1997), Colombia (2001), Perú (2004) y Argentina (2011).
El mejor desempeño de los ticos fue llegar a los cuartos de final en 2001 y 2004, algo que quieren superar en la Copa América Centenario.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux