LOADING

Type to search

COSTOSAS REPARACIONES SE EVITAN CON PREVISIONES CATALIZADOR

Share
Comparte

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Siempre han existido métodos diversos para limpiar los convertidores catalíticos que se han obstruido o se han quemado por dentro. Incluso hay quienes  los limpien con agua a presión, lanzándola por el mofle por unos tres minutos con el motor apagado y luego por otros tres minutos con el motor encendido. Se ve como el agua va cambiando de turbia limpia. Aseguran que no hay daño con el agua y sí se limpia.
 Lo mejor es mantener limpio el catalizador tratando de evitar las acumulaciones excesivas desde un principio.
Los convertidores catalíticos se obstruyen con una acumulación de hidrocarburos en el interior que usualmente resulta de mezclas de combustible demasiado ricas que causan fallas en los cilindros. La mejor manera de prevenir o disminuir futuras acumulaciones requiere un ajuste completo que asegure que todos los cilindros tienen una chispa adecuada sin pérdidas en los mismos. Un buen tune up. Adelantarse en el tiempo y reemplazar las bujías por unas de rango “más caliente” inducirá más calor en el convertidor catalítico, quemando el exceso de depósitos sin quemar.
NO AYUDAN.- Los viajes cortos del vehículo en la ciudad, en los cuales el motor no ha alcanzado temperaturas altas, y por ende el convertidor catalítico no podrá calentarse lo suficiente para quemar (y limpiar) el sistema convertidor en forma de panal. Muchos arranques en frío y marcha en vacío pueden llenar un convertidor catalítico prematuramente, especialmente cuando el clima es frío. Para mantener el convertidor catalítico limpio y a buena temperatura, el vehículo debe andar a velocidades de autopista por períodos extendidos a intervalos regulares. (Es lo que te recomiendan casi siempre cuando vas a pasar el test del smog)
LAVADO CON AIRE.- Puedes remover el convertidor catalítico del sistema de escape y verificar su interior para ver si hay una acumulación excesiva de carbón y hollín. Un convertidor catalítico que suena como una sonaja al ser agitado tiene partículas de materia que llenan el interior de la carcasa. Un lavado de alta presión en los tubos de entrada y salida del convertidor puede eliminar algunos de estos residuos. El convertidor debe dejarse secar completamente, o ser tratado con un manguera de aire a alta presión.
ADITIVOS.- Los aditivos en el combustible son la mejor medida de mantenimiento preventivo, preferibles a reparaciones posteriores.
Es bueno usar los aditivos desde que es nuevo el vehículo, de acuerdo con las instrucciones si por lo general se maneja en ciudad o en carretera.
MaSo    
 
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux