LOADING

Type to search

¿CUÁNDO ES CONVENIENTE CAMBIAR DE AUTO?

Share
Comparte

¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Pronto llegará el fin de año y para muchos será el momento preciso de cambiar de auto o al menos intentarlo, pero surge la duda: ¿será conveniente comprar un auto nuevo?
Mientras disipas tus dudas, recuerda que la compra de un automóvil es una inversión importante -la segunda, después de la vivienda- a la que debemos intentar sacar el máximo rendimiento. A continuación te damos argumentos que pueden ayudarte a tomar la decisión y dar el paso definitivo hacia la compra de un auto nuevo.

Mejor momento de cambiar un auto

  • Esto lo tienes que saber por ley al comprar un carro, al mismo instante de salir del concesionario ya pierde su valor por la depreciación. Y a medida que pasa el tiempo, menos valioso se vuelve.
  • Para recuperar el mayor valor del auto, hay que venderlo antes de que la temida depreciación haga su magia. Los carros que se venden entre dos y cinco años tras su compra recuperan mejor su coste. Todavía no son considerados “viejos”, no suelen tener muchas millas ni grandes averías.
  • Un punto importante es vender el auto antes que salga una nueva versión que lo sustituya, cosa que le hace perder mucho valor.
  • Un buen momento para cambiar de carro es prestando atención a las averías. Con la edad y el uso, las máquinas se van deteriorando; no sólo en cuanto al motor, sino en otros puntos que pueden ser más frustrantes e igual de caros, como la electrónica. Lo ideal es no esperar a que los fallos en el sistema inutilicen el auto, ya que entonces sí que su valor sería irrisorio.
  • Comprar un auto nuevo puede darse por cambios en nuestras necesidades, si aumenta nuestra familia, habrá que buscar vehículos más cómodos y seguros o puede que un nuevo trabajo nos fuerce a conducir mucho más de lo que se hacía antes.
  • Por ahorro. La nueva generación de vehículos consumen muchísimo menos combustible que los antiguos. Si sólo usas tu auto en la ciudad, valora seriamente comprar un auto eléctrico.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux