LOADING

Type to search

¡¡CUIDADO!! NUESTROS HIJOS ESTÁN EXPUESTOS A UNA AMENAZA SILENCIOSA

Share
Comparte

Queridos Lectores…

Hace unos días en mi consulta, conocí a una señora que me comentaba afligida que sus hijos de 12 y 14 años ya no deseaban pasar tiempo en familia, que lo único que querían era estar en sus celulares, computadores, juegos de vídeo etc. Me detuve por un momento a pensar en mis 4 hijas, las cuáles como todos los muchachos de hoy en día, se han sumergido en esta era cibernética, olvidándose en ocasiones de vivir la vida de verdad. Yo he tomado acciones en contra de estos hábitos, y estoy determinada a darles la batalla día a día, pero soy consciente de que no es fácil. Por eso quiero compartir con ustedes esta información para que abramos los ojos ante esta amenaza silenciosa que está afectando a nuestros hijos.

En los últimos 15 años se han venido publicando estadísticas alarmantes sobre el aumento agudo y constante en enfermedades mentales en niños y adolescentes, y cada año siguen creciendo estas cifras, alcanzando proporciones que generan verdadera preocupación.

El estado emocional de los niños se está viendo afectado debido a las largas jornadas dedicadas al uso de estos dispositivos. La poca actividad física, la presión psicológica causada por la necesidad de aceptación, la luz azul que emiten las pantallas, y la radiación que emiten los celulares, son solamente algunos de los efectos negativos que estos provocan en nuestros hijos.

Para nadie es un secreto que personajes que han sido responsables de la creación y globalización de estos dispositivos como son Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple), dijeron públicamente que no permitieron a sus hijos tener celulares hasta después de los 14 años y después de esto con un uso limitado de tiempo.

Esto no sería tan acertado sino estuviera respaldado por las siguientes cifras, arrojadas por estudios hechos en los últimos 15 años:

» 1 de cada 8 niños tiene problemas de salud metal como ansiedad, depresión, insomnio etc.

» 47% aumento en déficit de atención.

» Aumento de enfermedades como obesidad y diabetes tipo 2 por la falta de actividad física.

» 37% de aumento en depresión en adolescentes

» Aumento en la tasa de suicidios de niños entre 10 a 17 años.

» Aumento de casos en retraso del desarrollo de aprendizaje infantil.

Desafortunadamente, y aunque duela admitirlo, los padres somos responsables de este flagelo, gracias al medio en el cual estamos criando a nuestros hijos

Es tan fácil para nosotros los papás darle el celular o la tablet a los niños para que se entretengan, y así aprovechar para tomar un respiro. Muchas veces por querer darles lo mejor nos equivocamos al darles mucho de lo que no necesitan (juguetes, aparatos tecnológicos etc.) y muy poco de lo esencial (tiempo de calidad y atención)

Amigo lector, tú puedes hacer algo de inmediato por tus hijos:

> Dales tiempo de calidad. Apaga el celular y respeta el tiempo que pases con ellos.

> Limita el tiempo que ellos pasen en sus dispositivos. No permitas que sea más de 2 horas diarias divididas en dos periodos diferentes. (si son mayores de 12 años, si son menores debería ser una mejor idea que no tuviesen acceso a estos aparatos.)

> Explícales los motivos por los cuales la tecnología puede ser nociva para ellos a esta edad.

> Asegúrate de que tengan actividades al aire libre por lo menos 3-4 veces por semana. 

> Mantenlos ocupados. Clases de artes y deportes son las mejores opciones para ellos.

> Promueve encuentros con sus amigos a menudo y con la condición de “No Celulares”

> Evita usar la tecnología como una solución para salir del momento. Yo sé que todos nos sentimos tentados a pasarles el celular cuando nos vuelven locos y necesitamos estar enfocados en otra cosa, pero resiste el hacerlo y mejor ten a la mano sanas distracciones de acuerdo a su edad.

> El niño aprende por el ejemplo, no lo olvides. Deja tú mismo ese hábito de estar en el celular a toda hora. El celular debe ser una herramienta de comunicación, trabajo o educación, pero no debe reemplazar de ninguna forma el tiempo con tu familia. Ese tiempo es sagrado y es el mejor regalo que les puedes dar.

Ya sabes, si necesitas algún tipo de asesoría con respecto a un cambio en tu vida, me especializo en el mejoramiento del autoestima por medio del estado físico, anímico y de salud. Pide una cita gratuita conmigo al 888-929-2639 o sígueme en Facebook como Sculptorbody Spa.

Bendiciones, Paz, Amor!!

 

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux