Salud

Cuidados para verse más joven a cualquier edad

Por: Mónica Ferguson

Queridos Lectores…
En esta ocasión quiero hablarles de los cuidados de la piel en las diferentes etapas de la vida.
 Antes que nada, debemos estar muy conscientes de que la belleza no tiene que ver con la edad, porque si  has llevado una vida sana y te has cuidado vas a verte más joven y radiante.
   Por el contrario están las personas que no se cuidan y que han cometido todo tipo de excesos con su cuerpo. Por ejemplo, una persona que fuma y toma mucho alcohol, aún siendo joven tendrá una apariencia de alguien 10 años mayor.
   La piel, el órgano más grande y a la vez el más delicado, sufre el constante daño de los agentes externos ambientales y de cualquier exceso de nuestra parte. Por esto, del cuidado de la piel es algo que debemos ocuparnos desde jóvenes. Los principios básicos del cuidado facial son limpieza, exfoliación, humectación y protección solar… Veamos los cuidados de acuerdo a la década en que te encuentres:
De los 15 a los 20
   Estos son los años de la adolescencia y juventud. Durante esta época nuestro cuerpo experimenta grandes cambios hormonales. Estos cambios se reflejan en la piel, con aspectos positivos y negativos. Durante la adolescencia la piel tiene el brillo natural de ser sana y joven. Esta aura es propia de esa edad y no regresará una vez que se acaba.   
   Durante esta época también es cuando el acné y las espinillas se presentan con mayor frecuencia.  Los adolescentes son casi el 50% de los clientes de los dermatólogos y generalmente es en esta edad cuando hay más necesidad de lucir bellos. 
     Generalmente empieza con la limpieza facial todos los días, preferiblemente dos veces. En la mañana y la noche. El tipo de limpieza depende de tu piel, evita usar tónicos con alcohol ya que secan la piel. 
   El jabón de azufre es especialmente efectivo para tratar el acné. Usa una mascarilla de arcilla para limpiar la piel una vez por semana.  El exfoliador una o dos veces a la semana dependiendo de tu piel. Puedes usar humectante ligero y protector solar cuando te expongas al sol. Busca un protector non-comedónico para evitar brotes de espinillas. Si  sufres de acné.
De los 20 a los 30
   La piel está en unos de sus mejores momentos. El acné adolescente normalmente desaparece y la piel está suave, tersa y radiante. Los veinte son los mejores años para desarrollar hábitos de belleza saludables que prolongarán la juventud de la piel. Límpiate la cara, nunca duermas con maquillaje, protégete del sol, usa humectante y crema de ojos. Las mascarillas humectantes se usan con más frecuencia que anteriormente.
    Estos son los años de exceso, los años universitarios o de mucha parranda y malos hábitos tanto alimenticios como de belleza. Más o menos de los 25 en adelante empezamos a ver cómo nuestro metabolismo se vuelve más lento y ganamos peso con facilidad, así que debemos empezar una rutina de belleza sencilla pero constante, limpieza, humectante, protector solar, tomar mucha agua y desarrollar hábitos alimenticios sanos.       
De los 30 a los 40
   Durante los treinta la piel empieza a cambiar y requiere más cuidado. A esta edad se empiezan a usar humectantes con ingredientes activos para tratar las líneas de expresión, crema de ojos con retinol u otro ingrediente para evitar los signos de la edad.  La limpieza y exfoliación usando ingredientes como los ácido glicólico o ácidos alfa hidróxidos comienza a ser más importantes. El protector solar es vital para evitar las manchas y arrugas prematuras.
   Es recomendable ir a un profesional para aprender a cuidar la piel. Recuerda tomar suficiente agua y comer saludablemente. Los años de descuido, si los ha habido, empiezan a notarse en esta edad. Pero  también la mayoría de las mujeres comienzan a aceptar su cuerpo y a definir su estilo personal, es una época de seguridad y desarrollo personal ya sea profesional o como madre y esposa. Es un buen tiempo para empezar a cuidarnos, si aún no lo hacíamos, y para incluir suplementos en nuestra rutina diaria. Como la vitamina E, C y D, el Colágeno y el Resveratrol son algunos de los más eficaces.  El ejercicio es muy importante también, porque empezamos a ganar peso, retener más líquidos y a ponernos flácidas.
De los 50 en adelante
    La piel pierde elasticidad y los años de descuido se hacen presentes en la forma de manchas y pecas. La rutina es similar a la de los cuarenta, así que se hace necesario comer saludablemente asegurándonos que estamos ingiriendo el calcio necesario.
De los 50 en adelante, empezamos una etapa de plenitud. Es el tiempo donde vamos a recoger lo que sembramos.  Si te cuidaste se notará, si no lo hiciste también…  Sin embargo, si te agarró tarde este artículo y no te has cuidado mucho, para eso también hay solución. Las láseres, peelings químicos, tratamientos especializados, el Bótox, los materiales de relleno como el Juvederm, Restylane etc, son algunos de los trucos que utilizan las famosas para verse espectaculares a cualquier edad. Así que anímate!!! Gracias a Dios sólo necesitas de una manita de gato para retrocederle 10 años al reloj.
  Si tienes preguntas de tratamientos de última generación para rejuvenecer o qué cremas y suplementos usar, no dudes en escribirme a monica@sculptorbody.com. Con mucho gusto te doy toda la información que necesites.
  Pero antes de despedirme recuerda, que la verdadera belleza y juventud están dentro de ti. Haz ejercicio, come saludable, toma mucha agua, ríe a carcajadas, disfruta la vida, alimenta tu espíritu con todo lo bueno y sé feliz, hasta donde más puedas.
                            Bendiciones, Paz, Amor!!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *