LOADING

Type to search

Cumpla años pero no envejezca!

Share
Comparte

Amiga lectora, nos encontramos como cada semana en esta su sección, para brindarle los mejores consejos de belleza y salud. ¿Nació usted entre 1946 a 1964? Entonces es de la misma época de los llamado

Amiga lectora, nos encontramos como cada semana en esta su sección, para brindarle los mejores consejos de belleza y salud. ¿Nació usted entre 1946 a 1964? Entonces es de la misma época de los llamados “Baby Boomers”, quienes fueron nacimientos masivos del próspero periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial aquí en Estados Unidos. Para este grupo generacional que actualmente anda entre los 40 y 60 años, la edad ha representado un reto. Y como saben que al tiempo no lo podemos detener, pero si el proceso del deterioro orgánico disminuyéndolo drásticamente si se lo propone. He aquí lo que un Baby Boomer hace para cumplir años pero confiado, saludable y muy atractivo… indefinidamente!

ES EL REFLEJO DE LO QUE USTED PIENSA

Conforme la edad avanza, muchos de manera natural (y ayudados por los medios de comunicación que endiosan a la “eterna juventud”), poco a poco van bajando su autoestima y confianza al grado de que algunos llegan a padecer depresión. Para ganar ésta batalla, es importante “ejercitar” mente y espíritu, alimentándolos con pensamientos positivos. La meditación, la yoga, libros de autoayuda, son excelentes recursos para lograrlo. A medida que la edad avanza es más indispensable que le dediquemos de 15 a 30 minutos al día a cualquiera de estas actividades, de preferencia por las mañanas o las noches antes de acostarse.

LA SALUD ES LO PRIMERO

Nadie se puede sentir feliz, confiado y atractivo si se está enfermo; pero aún en esas condiciones el optimismo y la fe pueden servir de mucho para recuperar la salud. La capacidad inmunológica con los años naturalmente se va debilitando pero gracias a los Baby Boomers dedicados a las ciencias gerontológicas hemos encontrado toda clase de recurso para fortalecerla aún en edades bastante avanzadas. Esto es lo que nos sugieren:

  1. Disminuir el estrés. Meditación, yoga, etc., señalados en el capítulo anterior pueden ser de gran ayuda.
  2. Tomar suplementos vitamínicos anti-oxidantes.
  3. Incluir jugo de Noni o Aloe Vera.Andar en bicicleta, caminar o nadar que aunque son aeróbicos de bajo impacto refuerzan la capacidad inmunológica sin lastimarse en la edad avanzada.
  4. Aprender a descansar. No sólo al cuerpo sino también a la mente.
  5. Dormirse temprano.

SECRETOS DE JUVENTUD DE LOS BOOMERS

Los Baby Boomers saben que tarde o temprano aparecerán las arrugas, pero no por eso se dan por vencidos conservando su actitud positiva de poder lucir joviales, saludables y atractivos. Estos son sus secretos:

  • Mantener un peso en proporción y equilibrado.
  • Cuidar su piel limpiándola de impurezas todas las noches y protegiéndola del sol todas las mañanas.
  • Llevar una alimentación rica en fibras, proteínas, frutas y vegetales.
  • Evitar las carnes rojas y comer pollo o pescado con moderación (los hay que hasta son vegetarianos)

Vivir sólo por hoy: Reducir la sal, el azúcar y la cafeína. Desarrollar el sentido del humor. Evitar el alcohol y el tabaco. Hacer pesas para no perder tanta masa ósea y muscular. Tomar vitaminas y suplementos de acuerdo a su edad y condición. Chequeo médico con regularidad. Cuidar la dentadura. Estudiar, leer oír clases para ejercitar la memoria y al cerebro. Visualizarse saludable y muy jovial!

Amiga lectora le recuerdo que sus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura puede llamarme… y también en esta ocasión quiero invitarla a una de mis charlas para el cuidado natural de la piel donde trataremos temas para resolver el acné, manchas, arrugas, poros abiertos, varices, celulitis y mucho más. Esto será el jueves 30 de marzo a las 6:00 p.m., en el restaurante Denny’s localizado en el 5900 S. Atlantic Ave. (Esquina con Slauson Ave.) En la ciudad de Maywood, CA. 90270. Reserve o infórmese al (323) 771-0082. La entrada es gratuita. ¡Hasta la próxima semana! Su consejera y amiga: L.D.C

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux