LOADING

Type to search

Dan a conocer ‘avión solar’ Que puede volar tanto de día como de noche

Share
Comparte

Presentan un prototipo de avión que será impulsado por energía solar y que se espera pueda dar la vuelta al mundo. La versión inicial del avión, con una envergadura de 61 metros pero un peso de sól

  Presentan un prototipo de avión que será impulsado por energía solar y que se espera pueda dar la vuelta al mundo. 

 La versión inicial del avión, con una envergadura de 61 metros pero un peso de sólo 1.500 kilos, será sometido a varias pruebas para demostrar que puede volar de noche.
 
 Piccard, el aventurero Suizo que hizo historia en 1999 al dar la vuelta al mundo sin escalas en un globo, presentó este proyecto y dice que quiere demostrar el potencial de las energías renovables.
 El vuelo no será fácil. La tecnología de las baterías solares está apenas madurando lo suficiente para poder sostener un vuelo por la noche, y sólo en aviones no tripulados.
 
 Pero para el "Solar Impulse" el equipo de Piccard ha estado trabajando sin descanso -y con mucho dinero- para tratar de encontrar lo que describen como un "diseño de gran avance".
 
Súper eficiente
 El avión incorpora materiales especiales para mantener un peso extremadamente ligero y utiliza celdas solares, transistores, motores y propulsores súper eficientes para poder sobrevivir las horas más oscuras.
 Piccard comenzará a probar el avión con vuelos cortos en la pista en los cuales el avión se elevará sólo unos metros.  A medida que aumenta la confianza en la máquina, el equipo repetirá las pruebas en la noche. 
 Nunca antes se ha hecho esto en un avión solar tripulado.
 
Con escalas
 Para lograr su objetivo, es probable que Piccard siga en este avión una ruta alrededor del mundo similar a la que usó en un viaje a bordo del globo Breitling Orbiter 2, viajando a baja latitud en el hemisferio norte.
 El vuelo podría ir de los Emiratos Arabes a China, Hawaii, a través del sur de Estados Unidos, el sur de Europa, hasta regresar a los Emiratos.
 
 Aunque se espera que el vehículo sea capaz de volar sin parar alrededor del mundo, Piccard hará de hecho cinco escalas y compartirá el mando de vuelo con su socio de proyecto, Andre Borschberg.
 "El avión podría en teoría volar sin parar, pero no el piloto", dijo Piccard.
 
  "El verdadero éxito del Solar Impulse será ver que suficientes millones de personas siguen con entusiasmo el proyecto, y que piensen que si nosotros podemos dar la vuelta al mundo con energías renovables y ahorros energéticos, ellos también podrán utilizarlas en su vida diaria", concluye Piccard.
Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux