LOADING

Type to search

Desea tener su propio negocio

Share
Comparte

  Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

  Yo tengo un trabajo desde hace once años y no salgo de pobre. Eso sí, no me falta comida, pero no me sobra nada tampoco. Siempre ando de cheque a cheque tratando de estirar mi dinero y no estoy a gusto. Me siento insatisfecha. Quisiera tener mi propio negocio para tener dinero para darme gustos y ahorrar. 

  Cuando le cuento mis ideas a mi pareja, él me dice que debería estar agradecida que tengo un empleo y dejar de pensar en tonterías.

  Él también tiene su empleo y le parece que no necesitamos más de lo que tenemos. Cuando le hablo de mis sueños, se desespera y se enoja. A mí me da coraje que se conforme con tan poco.  Yo quiero más pero él no me apoya y siento que me está frenando. 

  Dígame si usted piensa que hago mal en querer más de lo que tengo.

 — La Ambiciosa

Querida Ambiciosa:

  En lo personal no veo nada de malo en querer progresar. Sin embargo, no es lo mismo “soñar con tener un negocio” que dar pasos concretos para tener un negocio. 

  Si de verdad eres seria con respecto a ese negocio, mi recomendación es que empieces por hacer un plan de negocios. Necesitas saber qué vas a vender, en dónde, cuánto cuesta lo que vas a vender, en cuánto lo vas a vender, cómo planeas promocionarlo, etc., etc. Hay muchos negocios que puedes empezar sin inversión, como por ejemplo, vender productos por catálogo. 

  Para esto sólo necesitarías elegir la empresa y abrir con ellos una cuenta de mayoreo. Otro negocio que puedes iniciar con poca inversión es comprar mercancía de mayoreo y venderla al menudeo entre tus amistades. Para ser negociante hay que empezar a serlo.

  No necesitas permiso de tu pareja, los permisos que sí necesitas son los que otorgan las autoridades. Averigua en tu ciudad cuáles son los requisitos para conseguir un permiso de revendedor y una licencia de negocios, en la mayoría de los casos esos trámites son gratuitos. Recuerda que toda caminata empieza por el primer paso. Buena suerte

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux