LOADING

Type to search

Desperdiciar Dlimentos es Tanto Como… Tirar Dinero a la Basura!

Share
Comparte

Recientes investigaciones revelaron que entre 30 y 40 % del suministro de alimentos en EEUU termina en la basura.
Aparte de ahorrar dinero, los beneficios de reducir el desperdicio de alimentos son muchos y también podrías reducir tu huella de carbono manteniendo los alimentos estropeados fuera de los basureros y reduciendo el cultivo y transporte de alimentos que no se consumen.
Consejos para mantener las frutas y verduras frescas por más tiempo… El almacenamiento adecuado puede afectar la longevidad.
No laves los alimentos sino hasta que los vayas a cocinar o comer. Si no, la humedad puede estimular el crecimiento de bacterias.
Almacena estratégicamente los alimentos en tu refrigerador. Típicamente, los alimentos duran más tiempo si guardas la comida no perecedera en la puerta, carne cerca del fondo atrás (o en el cajón para carne si hay uno), las verduras en el cajón para verduras y los productos lácteos o bebidas arriba.
En general, mantén las verduras y frutas lejos el uno del otro porque muchas de las frutas producen el gas etileno y eso pudiera causar que las verduras se estropeen más rápidamente. También hay verduras que producen este gas y otras frutas que son sensibles a él.
Si vas a guardar una fruta o verdura que emite gas etileno, envuélvela en papel aluminio o en una bolsa de papel y no uses envoltura o bolsas de plástico que impiden el paso del aire.
Puedes buscar más consejos sobre algunos alimentos en particular en línea.
celery-and-foil
Busca usos creativos para los alimentos que van a estropearse. No importa si usas una app o una lista de papel para sincronizar listas y programar comidas, la planificación de comidas puede reducir el desperdicio también. Pero aún con la mejor de las intenciones a veces nos olvidamos, o no seguimos el plan sino hasta que es demasiado tarde.
Puedes salvar las verduras de la
basura ya sea asándolas, haciendo sopas o usándolas en un guiso o estofado. Se pueden rallar las zanahorias, papas y otras verduras de raíz (incluyendo las calabacitas) para freírlas y hacer ‘fritters’…. Al final, el objetivo es usar todo lo que compres.
En Resumen: El desperdicio de alimentos puede costarte dinero, dañar al medio ambiente y en muchos casos es innecesario. Aprender la manera correcta de interpretar las etiquetas de los alimentos y examinar cómo se ven y su olor antes de tirar algo a la basura podrían ayudar. Para ayudar aún más, tómate el tiempo de hacer un plan de compras de alimentos y cómo los vas a utilizar…. Al final, tomar el tiempo extra para evaluar la condición verdadera de los alimentos puede ahorrarte dinero.
Nathaniel Sillin dirige los programas de educación financiera de Visa. Siga Practical Money Skills en Twitter: www.twitter.com/PracticalMoney.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux