LOADING

Type to search

Dias difíciles de toda mujer… Tips para salir, lo mejor librada posible de ellos

Share
Comparte

Por Mari Lau

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer nuestro tema de hoy?… Espero que sí!  

 A muchas de ustedes seguramente les pase que unos días en el mes sientan que su autoestima anda por los suelos, estén tristes y con ganas de salir corriendo. Bueno, las mujeres sabemos que eso es totalmente normal… Ya que las hormonas siempre andan haciendo de las suyas en nuestro cuerpo, creando un monstruo que ni nosotras mismas soportamos, gracias a los efectos que llegan cuando menos lo esperamos.

  Y por lo general -sabemos también, que esto sucede justo antes de que llegue el período. 

  Lamentablemente no existe ninguna pastilla o jarabe que lo evite, por lo que el único remedio es intentar mantenerte positiva y rodearte de personas que te quieren. Al fin y al cabo, es  temporal. Gracias a Dios! de no ser así pobre la gente que nos rodea… Sería todo un caos.

  Ah!, pero debes tener mucho cuidado si sientes esto frecuentemente ya que eso sí que no es normal y la recomendación es que visites a tu doctor. 

  Pero volviendo al tema inicial, si esos días en los que te sientas mal o con el ánimo por el piso, que nada te gusta, que la ropa te queda fatal, nadie te cae bien, y solo quieres pasártela llorando, recuerda que todo depende de ti.

  Pensar que otras personas tienen que ver con tu estado de ánimo es una manera errónea de ver lo que estás pasando.  Lo que sientes depende solamente de ti y está en ti no dejar que las hormonas hagan lo que quieran con tu estado de ánimo.

   Te propongo que intentes revertir esta situación, sé que nada te sacará lo sensible de esos días, pero hoy te traigo algunos tips que pueden ser de gran ayuda cuando sientes que tu autoestima anda por los suelos, y lo único que quieres hacer es encerrarte en casa a llorar. Veamos…

  -•-. Acércate a buenas compañías. Reúnete con esas personas y amigos que admiran tus logros, quienes te devuelven una mirada aprobadora y aquellas que son capaces de mimarte (consentirte).

  -•-. Date lo que necesitas. ¿Qué estímulos sencillos y de bajo costo elevan tu autoestima? Una clase de baile, una salida con tus amigas, una tarde sola, un baño calentito, una comida especial. No postergues hacer lo que te hace bien.

  -•-. Ten un botiquín de emergencia emocional a la mano. Rápidamente cuando detectas que tu autoestima está en su punto de descenso, echa mano de alguna de estas técnicas: ponte en movimiento, escucha esa canción que te levanta el ánimo; muévete a su ritmo; respira durante tres minutos con inhalaciones cortas por la nariz y exhalaciones cortas por la boca, como si estuvieras haciendo yoga; haz ejercicios físicos o simplemente sal a caminar a la playa o la montaña para agarrar energía positiva.

  -•-. Disfruta. Cada situación que se te presenta en el camino tiene una enseñanza, aprende a disfrutar de ellos hasta de los negativos.

  -•-. Enfócate en ti, solamente en ti: La baja autoestima es fruto de mirar demasiado el mundo que te rodea buscando comparaciones, parecidos y diferencias. Recuerda que siempre que te fijas en los demás es para compararte y en ese juego sólo hay un final posible: la pérdida de autoestima. Mírate sólo a ti y admira tu forma única y especial de ser. Recuerda que fuera de ti no hay nadie que te pueda castigar por no ser perfecta.

  -•-. Haz cosas que te gusten todos los días: Aprender a quererte, aprende a disfrutar cada día de estar viva. Enfoca tu mente en disfrutarte, descubrirte y sorprenderte de cómo eres. Haz cada día una cosa con la que disfrutes mucho y en la que practiques aquello que se te dé mejor. No hace falta que sean grandes hazañas, simplemente disfruta de un don o habilidad que tengas y repítelo tantas veces como sea posible para anclar en tu mente el disfrute de ser tú misma.

  También puedes buscar momentos que te halaguen, como tomar el café mirando por la ventana, escuchar tu música preferida mientras conduces o asistir a una clase de yoga es un buen momento para disfrutar conscientemente.

  -•-. Practica el diálogo positivo: Empieza a fijarte en qué te dices y cómo te lo dices. Una autoestima baja va acompañada de un diálogo interno lleno de palabras negativas y maltratadoras. 

   Creo haberte dado ideas para que cuando sientas baja tu autoestima, cada mañana cuando te despiertes repítete que nada ni nadie arruinará tu día, que pase lo que pase te dedicarás a ser feliz. Este recordatorio cambiará automáticamente tu forma de enfrentar el día, te lo aseguro. 

   Buena suerte, espero tus comentarios a marilau@216.98.133.232 

 Hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux