LOADING

Type to search

¡¡DISTRACCIONES PELIGROSAS AL CONDUCIR!!

Share
Comparte

¡Hola amigos!, sigamos como cada de semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ aprendiendo algunas cosas MUY básicas, pero MUY Necesarias sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

En Estados Unidos cada día, más de 9 personas mueren y 1000 son lesionadas en accidentes por conducir de forma distraída.

Tan solo un leve pestañeo, unos segundos de no prestar la atención debida a la carretera mientras se conduce bastan para desencadenar una colisión.

A continuación, te brindamos algunas sugerencias que pueden ayudarte a evitar distracciones al conducir.

EVITA RESPONDER LLAMADAS MIENTRAS CONDUCES

Un estudio realizado por el Institute of Advanced Motorists, del Reino Unido, demostró que responder mensajes de Facebook desde el celular mientras se conduce un vehículo es más peligroso que manejar bajo los efectos del alcohol.

Según el estudio, usar las redes sociales desde el celular reduce 37.6 % la capacidad de respuesta de los conductores, mientras que enviar un mensaje de texto disminuye 34.7 % la capacidad de reacción. Incluso los que usan el llamado sistema manos libres, pierden 21 % de su capacidad de reacción.

NO TE MAQUILLES EN EL CARRO

Las mujeres que se maquillan en el carro producen hasta 450,000 accidentes de tránsito al año de acuerdo a investigaciones.

OJO CON EL COPILOTO

El 85 % de las distracciones son producidas por acompañantes, sean niños, familiares, amigos o mascotas. Más de mil conductores fueron encuestados y el 60 % reconoció haber perdido el control del carro en alguna ocasión por hablar con el copiloto.

RECETA PARA EL DESASTRE

Si comes mientras manejas tu vehículo, te concentras más en tu comida que en tu forma de manejar. No solo masticas y comes, también abres paquetes, desenvuelves y vuelves a envolver alimentos, alcanzas algo, te inclinas, derramas algo, limpias. Estas son demasiadas distracciones para un conductor en un solo viaje. Es más seguro detenerse para comer o beber.

OJO CON LA MÚSICA

Cambiar la emisora, adelantar una canción o subir el volumen son pequeñas acciones que se vuelven peligrosas al manejar. La clave es programar las condiciones ideales y cómodas para ti a la hora de conducir, antes de poner el carro en marcha y hacer uso de los controles por voz o los mandos en el volante.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux