LOADING

Type to search

DREAM BIG PRINCESS

Share
Comparte

El 11 de Octubre es el Día Internacional de la Niña y Disney ha lanzado una campaña llamada; Dream Big Princess para dar a conocer a mujeres líderes del mundo, llevándolas a través de una serie de videos por Girl Up y de la misma manera fomentar el empoderamiento en las mujeres y niñas de todo el mundo.

Aquí te dejamos una serie de preguntas y respuestas que se le hicieron a Mariana Anaya quien es parte de este proyecto.

1.     ¿Cómo les ha impactado en tu vida este proyecto?

Este proyecto me hizo darme cuenta que por más pequeñas que parezcan mis acciones, soy capaz de hacer un gran cambio.

 

2.     ¿Creen que ha afectado a las niñas que siempre les contaron estas historias de princesas que no son reales?

Creo que lo que ha afectado a las niñas es que en las historias tradicionales de princesas siempre alguien más las salva, no tanto el hecho de que no son reales. Las princesas si existen, sólo que tienen una connotación diferente en tiempos modernos, Se salvan solas y no buscan tener una pareja, si no explorar el mundo.

 3.     ¿Qué mujer ha impactado tu vida?

Mi abuela. Desde pequeña vi su amor por su trabajo y por ayudar a los demás, y no dejó que las barreras posicionadas solo para mujeres la detuvieran 

4.     ¿Con estas historias como quieres impactar a los chicas?

Quiero que las niñas de Latinoamérica se den cuenta que pueden alcanzar sus sueños, que no se conformen con lo que vean en su realidad inmediata. Muchas veces la familia las desmotiva a seguir con sus sueños por los estereotipos que hay sobre mujeres, pero las niñas pueden con todo.

 5.     ¿Crees en la igualdad de los hombres y mujeres?

Creo en la igualdad social, política, económica y social de los sexos. Los hombres y las mujeres no somos iguales (hay factores biológicos que nos distinguen) pero merecemos ser tratados con el mismo respeto y tener las mismas oportunidades

 

6.     ¿Crees que la mujer latina necesita más empoderamiento que las mujeres del resto del mundo?

Creo que la mujer necesita más empoderamiento que el hombre, sin importar si es latina o no. En general creo que en América latina necesitamos zafarnos de las costumbres tan arraigadas en nuestra cultura.

 

7.     ¿Qué es lo que las niñas deben de seguir imitando de las princesas?

 Las niñas necesitamos redefinir a la princesa y actuar como queramos. Debemos entender que somos princesas siendo nosotras y no tenemos que cumplir con un cierto perfil para serlo.

8.     ¿Crees que tu país esté preparado para una presidente mujer?

México está más que preparado y necesitado de una mujer presidente. Sin embargo, falta que las mismas oportunidades sean ofrecidas

 

9.     Después de este proyecto ¿cuál es la meta que tiene?

Seguir ayudando a las niñas de México y del mundo. Trabajaré en un proyecto de voluntariado con niñas de escasos recursos en México para seguir tratando de cerrar la brecha de inequidad en mi país. Planeo estudiar neurociencia y seguir apoyando a Girl Up con todo lo que pueda.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux