LOADING

Type to search

EJERCICIOS HASISO EN EL POSTPARTO…

Share
Comparte

Es muy importante que seamos constantes con estos ejercicios que te ayudarán a recupera tu figura tras el nacimiento de tu bebé
Antes de comenzar pregúntale a tu médico cuándo es recomendable que comiences con una rutina de ejercicios, ya que influye mucho en cómo haya sido tu embarazo y sobre todo tu parto.   Comencemos…

EDUCA TU POSTURA

ejercicio-1
Educar a tu cuerpo para que adopte una postura correcta tras el parto es fundamental.
Aprender a agarrar bien al bebé tras el parto resulta muy recomendable para evitar problemas de espalda y para no sufrir disfunciones del suelo pélvico, que son todas aquellas que afectan a la vejiga, la matriz y el recto. Ponte de pie, a ser posible delante de un espejo para corregirte.
Este ejercicio dura unos 3 minutos aproximadamente. Lo ideal es repetirlo tres veces al día, mañana, tarde y noche, hasta que la función de faja abdominal se haya recuperado, es decir, al menos durante los seis meses posteriores al nacimiento de tu bebé.
 

TONIFICACIÓN DE GLÚTEOS

ejercicio-2
La fuerza que ejercen los glúteos es necesaria para dar estabilidad a la pelvis. Tonificarlos adecuadamente es la mejor manera de recuperar de forma rápida la figura tras el parto.
Este ejercicio previene dolores lumbares, alivia el malestar de la región púbica y ayuda a reforzar la región pélvica.
Acostada boca arriba, con las rodillas flexionadas, coloca una pelota o una toalla enrollada entre tus piernas (para evitar separar las rodillas), de manera que las piernas queden bien alineadas con el cuerpo. Levanta la pelvis hasta la altura de los dorsales, por debajo de los omóplatos. Luego ve bajando poco a poco.
Repite este ejercicio 10 veces seguidas y hazlo tres veces diarias.
 

ESTIRAMIENTO

ejercicio-3
El estiramiento, fortalecimiento y flexibilización de los músculos que se encuentran por detrás de los muslos te ayudarán muchísimo en tu proceso de tonificación general.
Este ejercicio contribuye a relajar la espalda.   Tienes que realizar 5 estiramientos con cada pierna. Recuerda que el abdomen no se debe abombar hacia fuera.
 

TONIFICACIÓN DE ABDOMEN

ejercicio-4
Tras el parto es importante trabajar el abdomen. Éste es uno de los más adecuados y eficaces.  Ayuda a tonificar el abdomen y los glúteos y a mantener el equilibrio. De esta manera consigues estabilizar mejor la zona lumbar y pélvica.
Levanta una pierna mientras contraes los glúteos. Mantén 20 segundos la tensión, apoya la punta del pie, cambia de pierna y repite la operación con ésta por el mismo espacio de tiempo. Haz el ejercicio con cada pierna 7 veces, es decir, en total 14 repeticiones.
 

EQUILIBRIO E INCLINACIÓN

ejercicio-5
Muy fácil y eficaz ejercicio te proporciona una tonificación general del cuerpo y, además, ayuda a prevenir los posibles dolores de espalda. Podrás tonificar al mismo tiempo abdomen, glúteos, brazos y piernas.
A medida que respiras, ve bajando el eje del cuerpo, acercándote a la horizontalidad.
Una vez inclinada, regresa poco a poco a la posición de inicio (debes emplear 20 segundos en bajar y 20 en subir).
Repite esta operación 6 veces con cada pierna, tres veces al día.
Por último, estos ejercicios son muy efectivos pero si no los acompañas con una buena alimentación, y constancia… No te servirán de mucho.
Recuerda consultar con tu médico para que te confirme cuándo estás lista para comenzar una rutina de ejercicios.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux