LOADING

Type to search

El ABC del conductor

Share
Comparte

¡Qué tal mis amigos!, sigamos como cada semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
La tecnología avanza a grandes pasos, de eso no hay duda, y como muestra están estas dos nuevas propuestas que harán nuestro diario manejo mucho más seguro y sencillo.
Cinturón de seguridad inteligente
Para evitar accidentes de tránsito provocados por el cansancio o la distracción del conductor, un grupo de investigadores crearon HARKEN, un sistema de sensores ubicados en el cinturón de seguridad y en la butaca del auto que permiten detectar de forma preventiva los primeros síntomas de fatiga.
“La variación del ritmo cardíaco y la respiración son buenos indicadores del estado del conductor. Ante una modificación de estos valores,  este cinturón puede emitir una alerta de forma previa a la aparición de los primeros síntomas de fatiga y cansancio”, dijo José Solaz, director de Innovación del Instituto de Biomecánica de Valencia, España.
De esta forma, los investigadores esperan que este sistema no intrusivo pueda, una vez implementado en los vehículos comerciales, reducir la cantidad de accidentes provocados por la distracción o la fatiga frente al volante.
Neumático que se repara por sí mismo
Se trata de un nuevo material que se auto repara y que puede ser utilizado en la confección de neumáticos, desarrollado por un equipo de investigadores.
Según explican los expertos, el proceso para modificar el caucho es muy sencillo. El material nuevo, está modificado químicamente con la adición de carbono y nitrógeno, de modo que cuando se daña, las largas hebras de moléculas que conforman la goma vuelven a unirse por sí mismas….Mientras tú esperas…
“Si tienes una llanta ponchada, le quitas lo que provocó la ruptura y dejas el auto estacionado por un par de horas. Para entonces, se habrá remendado”, explica Amit Das, autor principal del estudio.

Según el investigador, este producto final no resultaría más caro que una llanta convencional ya que el proceso de modificación es muy simple.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux