LOADING

Type to search

El agua se ha convertido en un recurso escaso

Share
Comparte

Un reciente estudio reveló que de 4.5- 5.5 galones de agua por día (unos 20-25 litros) es lo que precisa cada ser humano para asegurar sus necesidades básicas, para beber, cocinar e higiene. Sin embargo 1 de cada 6 personas en el Mundo (894 millones) no tiene acceso a un bien tan necesario como el agua.

Males como la diarrea, tan fáciles de curar en países desarrollados, es una de las principales causas de muerte en cifras globales. El 88% de los casos de muerte por diarrea se deben a la falta de acceso a fuentes de agua limpia o potabilizada, escasez de agua para la higiene y por deshidratación.

Actualmente 2.5 billones de personas, incluyendo casi 1 billón de niños vive sin siquiera los procesos básicos de higiene, debido a la falta de agua. Se calcula que cada 20 segundos muere un niño debido a esta causa. En un proceso tan sencillo como lavarse las manos con jabón, se calcula que podría reducir las muertes por diarrea en un 47%.

El uso del agua ha doblado a la tasa de crecimiento de la población durante el último siglo. El desarrollo de la industria y de la cultura del consumo y el derroche son las principales responsables.

Se calcula que para el año 2025, en menos de 15 años, 800’000,000 de personas estarán viviendo en países o regiones con absoluta carencia de agua, y dos tercios de la población mundial estarían expuestos a duras sequías.

Por eso es que cada vez más gobiernos en el mundo, al igual que las Naciones Unidas (ONU) hacen campañas para recomendar a la gente cuidar de este recurso, no derrocharlo y no contaminarlo. Ya que de acuerdo a este mismo estudio se reveló que se arrojan 2 millones de toneladas de basura producida por los humanos al día. Todos estos desperdicios y deshechos son arrojados al mar y a otros acuíferos, contaminando cada vez más nuestras aguas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux