LOADING

Type to search

El amor mezclado con el dinero le causan decepción

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Me gusta mucho su columna. Decidí escribirle para ver si me puede dar un consejo, estoy muy decepcionada. Soy una mujer de 50 años y mi esposo tiene 61, antes era muy sonriente y feliz pero ahora me siento apagada y triste. 

    Lo que pasó fue que mi esposo y yo ganamos un premio de la lotería, nunca pude tener hijos pero llevo 25 años de casada. El fue casado y procreó 3 hijos.

    El caso es que el dinero que ganamos lo repartió sin tomarme en cuenta. Ese dinero era de los dos, para cuando estuviéramos viejos, pero no le importó. Yo ya no lo quiero, vivo con él pero sin amor y no hemos tenido relaciones por cinco años.

    A veces pienso dejarlo pero me siento atada a él. Sus hijos antes nos visitaban cada semana y nos llamaban a diario pero ahora rara vez llaman y ya no vienen. Mi esposo fue muy egoísta conmigo. Con el dinero compramos dos carros pero nunca me dio uno. Quise comprar una casa pero no me dejó, quise poner un negocio y tampoco pude hacerlo. El es diabético y siento compasión por él pero a veces pienso que no me ama ni siente nada por mí.

   Quisiera irme y empezar una nueva vida. Dígame por favor qué es lo mejor que puedo hacer. Le agradezco de antemano su comprensión y consejo.  La Decepcionada

Querida Decepcionada:

   Lamento mucho que tu esposo haya repartido el dinero sin tomarte en cuenta. Sin embargo, lo que me llama la atención de tu carta es que dices que te quieres separar porque no sabes si el “te ama o si siente algo por ti”. 

   Me parece que cuando tu esposo regaló el dinero de la lotería sin darte nada sentiste como que repartió el amor pero a ti no te “amó” suficiente para darte algo. Eso fue lo que, en última instancia acabó con el amor que le tenías.

    Dices que llevan cinco años separados dentro de la misma casa. Parece ser que ya no hay mucho que rescatar.

    Lo bueno es que a los 50 años, tú tienes muchos años por adelante para rehacer tu vida, encontrar un nuevo amor y hasta volverte a sacar la lotería, tienes derecho a volver a ser feliz. 

  Mi consejo para ti es que empieces por hacer un plan de separación. Consigue un empleo, si es que no lo tienes, haz un presupuesto de tus gastos, consulta un abogado, busca ayuda con familiares y amigos y cuando tengas todo planeado, da el primer paso hacia la nueva vida que anhelas.

   Te deseo muy buena suerte. Escribe para contarnos cómo te fue.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux