LOADING

Type to search

¡El calor ya empezó!! ¡Prepárate y Disfrútalo!

Share
Comparte

Por: Mónica Ferguson

Queridos Lectores…
Algunas personas amamos el calorcito del verano, otras prefieren el frío, pero lo cierto es que aquí en California vivimos en una tierra privilegiada. El clima de California posee una diversidad exquisita donde no se viven extremas temperaturas.  Pero aún cuando no sea de esta manera, el Sol sí es intenso y está en su plenitud casi la mayoría de los días. Por esto es importante tomar ciertas precauciones para disfrutar de él sin tener que arrepentirnos más adelante… Aquí te doy algunas de tales recomendaciones.
 1. Hidratación…: La sudoración nos hace perder una cantidad de agua que aumenta durante el verano. Por ello debemos tomar más agua de lo acostumbrado. Un mínimo de 10 vasos de agua de 8 onzas al día debe ser tu meta. No hay ninguna razón para que no lo hagas. Distribuye 3 vasos en la mañana, 4 en la tarde que es cuando hace más calor y 3 en la noche.
 2. Bloqueador Solar…: Este debes ser de una intensidad de mínimo SPF 32 (pantalla protectora); debes usar bloqueador solar en todas las partes del cuerpo que estén expuestas, pero ten especial cuidado de poner en tus manos. Casi nadie lo hace y por esta razón la piel de las manos sufre el envejecimiento de una forma prematura.  Si no lo sabías, cuando estás manejando, los rayos solares pasan a través del vidrio de tu auto y están haciendo su labor de envejecer tu piel. A menos que lo evites poniendo bloqueador solar allí también. El bloqueador de las manos y resto del cuerpo debe ser diferente al de la cara y cuello. Según tu tipo de piel, hay bloqueadores para piel grasa, también está la opción para las pieles secas, que les cae de maravilla tener una piel que luzca con un grado más alto de humectación. Recuerda que el bloqueador se debe usar cada 30 minutos si vas a estar al aire libre.
 3. Lentes Oscuros… Asegúrate que los que uses tengan filtro solar. De nada te sirven unos lentes que no lo tengan ya que la intensidad de los rayos solares que pasan a través de lentes sin protección puede causar daños en tus ojos como lesiones graves en la retina y pérdida progresiva de la vista.
 4. Sombreros o Gorras: Es totalmente obligado el uso de las gorras o sombreros cuando vamos a practicar un deporte al aire libre o si se va a estar expuesto al sol por mas de 15 minutos, Independientemente que uses bloqueador, esta protección no es capaz de protegerte de daños como híper pigmentación, melasma, envejecimiento prematuro y en el peor de los casos el cáncer de piel. Para evitar estos males la mejor protección es estar fuera del sol o usar la protección correcta como sombrillas, camisas de mangas largas, lentes oscuros, sombreros etc. Algunas personas entre las cuales me incluyo, amamos disfrutar de un hermoso día al aire libre, la playa, la piscina etc. Para todos los que estamos en este grupo, podemos disfrutar, pero con las debidas precauciones.
 5. La hora de estar afuera: Este factor también es muy importante a tener en cuenta. Debemos evitar a toda costa estar afuera durante las 12 pm y las 3 pm que es cuando el sol está en su mayor intensidad. El mejor tiempo para disfrutar de las actividades al aire libre es entre las 6 am y las 10 am y en la tarde entre las 5 pm y las 8 pm.
  La siguiente semana te daré otras cinco recomendaciones para que disfrutes con seguridad, el rico Sol de Verano…
 Escríbeme a Monica@sculptorbody.com   //     Bendiciones, Paz, Amor!!

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux