LOADING

Type to search

EL CONSUME DE COMIDA CHATARRA PROVOCA TRASTORNOS A TU SALUD

Share
Comparte

A muchos se les facilita la vida, pasar por un drive thru y comprar algo rápido y, por supuesto, muy económico, aunque esto NO ES PARA NADA ALUDABLE!

Para muchos comer comida chatarra puede llegar a ser una adicción, muy rica, pero riesgosa para tu salud. De acuerdo a estudios causa trastornos en el organismo, entérate de cuáles son… enseguida!

Lo que causa a tu salud comer comida chatarra

^^^Problemas de memoria y aprendizaje

Un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, el cual consistió en que un grupo de personas con dietas muy saludables se alimentara únicamente de comida chatarra por cinco días, de-mostró que su desempeño, al realizar pruebas cognitivas que involucraban atención, velocidad y estado de ánimo, estaba más bajo que antes de cambiar su dieta. Según los investigadores esto se debe a que una dieta tóxica o baja en nutrientes puede causar reacciones químicas que generan inflamación en el área del hipocampo del cerebro, área que está asociada a la memoria y los recuerdos; además, una die-ta alta en azúcar puede llegar a suprimir la actividad de un área del cerebro que influye directamente en el aprendizaje.

^^^Ocasiona demencia

Este descubrimiento está directamente relacionado con la insulina y los niveles de glucosa en la sangre. Según datos de un estudio realizado por la Universidad de Brown, consumir mucha comida grasosa y azucarada puede aumentar drásticamente los niveles de insulina, cuya función cerebral es llevar señales a las células del cerebro para formar recuerdos, pero cuando funciona mal, restringe la actividad cere-bral de pensar, recordar o crear recuerdos e incrementa el riesgo de padecer demencia.

^^^No se puede controlar el apetito

El consumo excesivo de grasas trans en comida frita y procesada puede mandar señales mezcladas al cerebro haciendo que se confunda y se le dificulte procesar si una persona ya comió o qué tan ham-brienta está, razón por la que es común terminar comiendo de más. Un funcionamiento sano de cerebro requiere una dosis diaria de ácidos grasos esenciales como Omega 6 y Omega 3.

^^^Puede causar depresión

Un estudio realizado por la Universidad de Montreal en ratones, demostró que sufrieron síndrome de abstinencia cuando se les cambió de una dieta alta en comida chatarra a una más saludable. En huma-nos, el síndrome de abstinencia está ligado a la dificultad del cerebro para lidiar con el estrés, provo-cando una sensación de depresión, por lo tanto, al dejar de consumir comida chatarra provoca cambios drásticos en el estado de ánimo y, para sentirse bien otra vez, el cerebro manda la indicación de con-sumir alimentos altos en azúcar, lo que genera un círculo vicioso.

^^^Provoca impaciencia y atracones

Comer algo muy azucarado como una rebanada de pastel aumenta los niveles de azúcar en sangre pro-vocando una sensación de felicidad casi inmediata, pero una vez que los niveles vuelven a la normali-dad aparece una sensación de irritabilidad, y es que cuando los niveles de azúcar en la sangre están bajos se puede llegar a experimentar ansiedad, confusión y fatiga. Al ser los carbohidratos refinados los que hacen que esta sensación desaparezca, el organismo pide consumirlos y es cuando muchas veces terminan contigo comiendo los que no debías.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux