LOADING

Type to search

El consumo de tres cafés al día reduce muerte prematura

Share
Comparte

El café es una de las bebidas más consumidas, aproximadamente cada día se beben 2.250 millones de tazas alrededor del mundo.
De acuerdo a estudios el consumo de unas tres tazas de café al día puede tener efectos benéficos para la salud, ya que se asocia con un menor riesgo de muerte, según dos estudios que publica la revista Annals of Internal Medicine.
Los resultados del trabajo, desarrollado por científicos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y el Imperial College de London, revelan que beber tres cafés o más al día –independientemente si es con cafeína o descafeinado– reduce el riesgo de muerte prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres.
Mediante datos del estudio EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition), el equipo de investigadores analizó el consumo de café de 521.300 personas que superaban los 35 años de edad, en 10 países de la UE. En el estudio, los expertos también han tenido en cuenta factores como la dieta o el tabaquismo.
Otros estudios respaldan los beneficios del café
“Hemos descubierto que beber más café está asociado con un menor riesgo de morir por cualquier enfermedad, sobre todo por afecciones circulatorias y digestivas”, explica Marc Gunter, autor principal y jefe del grupo de Epidemiologia Nutricional del IARC. El científico resalta que, pese a que cada país tiene diferentes hábitos y costumbres a la hora de beber café, los resultados han sido similares. La misma revista se hace eco de otro estudio –realizado durante 19 años y en el que han participado 185.855 americanos de diversas etnias– que muestra cómo el consumo de café reduce el riesgo de mortalidad en personas que no son blancas.
Según el grupo de científicos, el siguiente paso será averiguar cuál de los componentes del café es el que otorga efectos benéficos para la salud.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux