LOADING

Type to search

EL MÁS ___INGÓN DE LA CHAMBA; ¡SÍ!, ¡PERO NO’MAS EN TUS FIESTAS!

Share
Comparte

Quiuúboleee!!!, qué tal!, cómo están mis tuerkitas y mis tornillitos ¿asándose?… uuta!, vaya que si están juertes estos _inches calores de las últimas semanas, ¿verda? güeno con decirles que a mí ya casi se me derritió la___ sí, claro, la grasita de la panza!

Pero en fin, no están uds. pa saberlo, pero fíjensenn que tengo como cinco semanas de estar yendo a un seminario de… ¿queeé?, ¿cómo que todavía no se los echo?… ok, ok, lo primero es lo primero, así que aquí les echo el rapidín, chistorete, que se llama ‘El Aumento’, ojalá les guste, aquí ‘sta:.

Resulta que una tarde, la joven sirvienta, -que a propósito, está de muuuy buen ver-, le dice a su patrona.

-•- Siñora, mañana cumplo un año de estar aquí y quiero que mi aumente al dobli el sueldo.

__ queeeé?, -grita doña Austeberta- pero si yo te saqué del rancho, te he dado comida, techo, te pago sin falta cada mes y ‘ora me vienes con eso.

-•- Pos, sí, siñora, pero quiero ganar il dobli.

__ No me vengas con _indejadas malagradecida (de seguro era mi leitora la doña), pero a ver, dame tres razones por las que quieres más dinero!

-•- Pos, porque cocino más rico que ‘asté.

__ No me diiigas!!!, ¿y de dónde sacas eso?

-•- el patrocinto mi lo dijo.

__ ajaaá!, y la segunda razón.

 -•- pos porque hago más quiahacer en la casa y mejor que ‘asté!

__ ah siií!… ¿y eso quién te lo dijo?

-•- pos el patrocinto, también.

__ El muy imbécil, qué sabe!… pero bueno ¿y la tercera razón?

-•- pos porque hago el amor más y mejor que ‘asté!

__ queeé?, y eso también te lo dijo el patroncito!

— No siñora…, eso mi lo dijo el jardinero, el de la tienda y su compadre Chon!!!!

Je, je, je,,, la güerqui’a ya gana el doble!!!

Ya déjate de babosadas y chistes de mal gusto escritor de pacotilla y ponte a trabajar!…

Bueno, como les decía al principio, resulta que varias semana estuve yendo a un seminario de Liderazgo y Supervisión.

Y fíjensenn que entre otras cosas, aprendí que cuando deseamos algo así como una superación económica y/o personal, por mucha fe que tengamos y por más que recemos u oremos, si no nos ponemos en acción y hacemos algo real para cumplirlos, no pasarán de ser buenos deseos.

Y exactamente lo mismo sucede cuando deseamos fervientemente progresar en el trabajo, que nos den un aumento, una promoción, o algo… ya de perdida una palmadita en la espalda (dije espalda, no donde termina su honroso nombre, eh~, chicas y chicos), pero qué pasa si no nos preparamos, si no nos actualizamos si no aprendemos ‘algo más’ ni del trabajo ni de la compañía, pues simplemente no vamos a progresar, no recibiremos aumento de salario, aunque de joda sí… Pero ojo, no intentes subir de puesto o salario apoyado en chismes, porque esos, tarde que temprano caen y es que muchas veces los chismosos se traicionan a sí mismos… Ufff!

Otra cosa que me quedó muy clara, y que ahora se las dejo ir…, la recomendación, claro!, es que no es bueno ser ‘mil usos’; y no hay que saber ‘un poquito de todo’, porque si bien, esos consiguen chamba, pero siempre del mínimo no pasan… Conviértete en un experto en lo que hagas, en el mejor haciendo tu trabajo, sea lo que sea, el mejor vendedor de naranjas, el mejor rufero, la mejor botonera, el mejor tornero, etc., etc, pero no de esos que en las fiestas o la carnita asada, presume con sus cuates y parientes que ‘es el más chingón’ de la fabrica, del taller, etc., nooo!, sino que tus compañeros y sobre todo tus jefes, sepan que realmente ‘eres el más chingón para hacer tu chamba… Ah!, pero no sólo eso, sino que además, eres movido, conoces otras actividades de la compañía, que no te niegas a cooperar… Es decir, haces mucho más que simplemente cumplir con tu trabajo, haz más de lo que debes y bien… sigue el ejemplo de la criaditia del chistorete, aunque claro… sin irte a los extremos

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux