LOADING

Type to search

El mejor remedio contra el cáncer es La Prevención

Share
Comparte

Queridos Lectores…
El mes de octubre es el mes de sensibilización en la lucha contra el cáncer de seno. Por esta razón no quise dejar pasar este mes sin tocar este tema y abordar una valiosa información que podría llegar a salvarnos la vida.
Aunque desafortunadamente la cura contra esta enfermedad aún no se ha descubierto, estudios científicos han encontrado relación entre comportamientos o hábitos que nos pueden poner en riesgo más alto de contraer la temible enfermedad.
Estos son los factores de riesgo ante los cuales tú tienes el control. Hay otros factores del tipo genético, congénito o celular que aunque no dependen mucho del estilo de vida de la persona, también se pueden minimizar con hábitos saludables. Por favor toma atenta nota:
* El consumo de comida procesada.  El tipo de comida que no es natural sino que se fabrica artificialmente con muy poco o casi nada de valor nutricional pero con mucho material tóxico para el organismo. Algunos ejemplos de este tipo de comida son las salchichas, embutidos como jamones, mortadelas, chorizos, salami, peperoni etc. También las comidas que vienen congeladas, enlatadas, envasadas del tipo “instantáneas”.
* La comida natural que no es orgánica o que tiene GMO (Genéricamente Modificada) Este tipo de comida es casi toda la que se consume en este país, excepto la que está clasificada como Orgánica y Non-GMO. Ustedes estarán pensando que la comida Orgánica es muy costosa, pero realmente no lo es si la comparas con lo que gastas comiendo en restaurantes y en las cuentas del médico cada vez que te enfermas por comer comida tóxica. Si no puedes comer todo Orgánico por lo menos asegúrate que el pollo, los huevos, la leche, las frutas y los vegetales que consumes lo sean. Porque créeme, nada sacas con comer ensaladas todos los días si sus verdes hojas están repletas de pesticidas, químicos, y sólo Dios sabe qué más.
* El Azúcar en exceso. Yo sé que puedo sonar a disco rayado pero después de haber perdido a un ser tan amado como mi madre por culpa de la mala alimentación y el desarrollo del cáncer, no me cansaré de pedirle a la gente que trate de bajar lo más posible el consumo de azúcar y todos sus derivados.
* Los Lácteos provenientes de la Vaca. Sí, yo sé que todos fuimos criados a punta de leche, queso, yogur, nata y todas estas delicias, pero desafortunadamente los estudios han encontrado una relación entre el consumo de estos alimentos y el cáncer. Yo lo que te aconsejo es que, si vas a tomar leche, trates la de almendras o si no puedes dejar la de vaca por lo menos que sea Orgánica. (Al menos sabrás que esa vaca fue alimentada con pasto y sin hormonas). En el caso del yogur prefiere el griego y del queso consume el que tenga menos grasa y también orgánico de preferencia. Yo por ejemplo, hace muchos años dejé de consumir lácteos y no los necesito para nada. Todo es cuestión de acostumbrarse.
Estos son sólo algunos de los hábitos saludables que puede incorporar a su estilo de vida para minimizar el desarrollo del cáncer, la próxima edición continuaré con este interesante tema. No se lo pierda.!!
 
* La falta de alimentos alkalinos. De seguro has escuchado que las células cancerosas sólo se pueden desarrollar en un organismo ácido pero no en uno alkalino. Lo que desarrolla un organismo ácido son las harinas, los dulces, la comida procesada, la carne roja, el GMO etc. Lo que desarrolla un organismo alkalino son los vegetales especialmente de color verde oscuro como el Kale, la espinaca, el brócoli, los espárragos, etc. Tambien las frutas, las semillas, las nueces y los superalimentos como la alfalfa, la chía, la quinoa el gengibre, el Té verde, el limón, las manzanas verdes y por supuesto el agua alkalina.
* El uso del desodorante anti-transpirante se ha asociado con el riesgo de cáncer de mama en numerosos estudios. Por esta razón es importante usar desodorantes naturales. Ante todo asegúrate de que la palabra “antitranspirante” no esté en el producto. Un buen truco para evitar el uso de estos es usar lima o limón en las axilas.
* Beber en exceso. El consumo recomendado no debe exceder de dos copas a la semana.
* La radiación tanto causada por los celulares como por los hornos microondas y los scanners. En cuanto a esto mucho se ha dicho al respecto pero lo más sabio es no tomar riesgos. Jamás duermas con el celular prendido cerca de tu cabeza o tus órganos. Apágalo o ponlo lo mas lejos posible de ti. No guardes tu celular cerca de tu pecho ni en ningún bolsillo cerca a algún órgano. Trata de utilizar el altavoz o audífonos, pero intenta no usarlo mucho en tus oídos. Sobra decir que sigas los mismos pasos con tus hijos y les limites las horas del uso de los dispositivos electrónicos.
En cuanto al microondas, nunca calientes utensilios de plástico con tu comida. A todas esas comidas que vienen listas para meter al microondas, húyeles como quien le huye al mismísimo diablo. Son veneno puro. Utiliza siempre utensilios de vidrio o cerámica y no los calientes por más de 1 minuto. Procura mejor calentar tu comida en la estufa. Otra forma de radiación son las radiografías, scanners, etc. Asegúrate siempre de que te cubran muy bien todas las áreas de tu cuerpo donde hay órganos especialmente la glándula de la tiroides que esta cerca de la garganta.
* Falta de ejercicio o vida sedentaria. Muévete, suda, corre, baila, salta…. Todos los días por lo menos por 30 minutos diarios, pon tu cuerpo en acción, y durante el resto del día no pierdas oportunidad para ponerte en movimiento. Sube escaleras, camina rápido, mueve tus brazos, haz sentadillas en tu break en la oficina, juega con tus hijos…cada uno de estos momentos te estas inyectando salud y vida.
* Una actitud negativa te pone ácido. Recuerdas lo que te dije del organismo ácido o alkalino? Pues bien. La actitud aunque no lo creas es una fuerte aliada de la buena salud. Si eres positivo, optimista, buena gente, ligero de espíritu y no eres complicado, ten por seguro que tu organismo te lo agradecerá al igual que el mundo entero.
* Falta de chequeos constantes. Las mujeres sabemos esto bien, Tenemos que auto examinarnos a diario. No sólo los senos sino también las axilas y después de los 40 el mamograma, papanicolau y examen físico deben ser anuales. Para los hombres, el examen de Próstata generalmente después de los 40.
Queridos lectores, si bien la cura no se ha descubierto lo mejor es prevenir y siguiendo estos pasos estas poniéndote más lejos de los factores de riesgo. Estos no son todos, por supuesto, hay otros más, pero estos son los mas comunes y que podemos controlar el hacerlos o no. Toda esta información está basada en estudios científicos y está al alcance de todo el mundo. Solamente que a veces no somos conscientes del peligro que representan nuestros malos hábitos hasta el día en que recibimos un triste diagnóstico, y ese día la batalla que empieza es de vida o muerte. No esperes a que esto pase para cambiar tu vida de una vez por todas a un estilo de vida saludable.
Cuídate! Cuida a tus hijos, a tu familia! La vida es preciosa y vale la pena el esfuerzo.
Bendiciones, Paz, Amor!!
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux