LOADING

Type to search

El Nuevo Vecino

Share
Comparte

En Madriguera del Claro, un pueblo habitado por conejos, había gran revuelo ante la noticia que ahí corría. Al parecer un gran caballero venía a vivir aquí, y según se sabía era muy rico y famoso!
Los vecinos andaban muy ilusionados.
Por fin, llegó al pueblo el nuevo vecino. Todos quedaron admirados con su elegantísimo porte y la distinción de sus ademanes y gestos.
¡En verdad, era un gran caballero!
Durante días los demás conejos trataron al recién llegado como a un rey. Este por su parte se dejaba adorar.  Al poco tiempo de su llegada ocurrió una catástrofe. Las intensas lluvias habían causado una riada que se llevó algunas madrigueras. Muchos vecinos se habían quedado sin hogar. Para ayudar a aquellos, la comunidad se unió y dieron algo de dinero, excepto “el gran caballero”, que se negó a dar un centavo.
La decepción fue enorme entre los vecinos del pueblo. Tanto que desde ese día, el rico avaro fue tratado con la mayor indiferencia.  Tal desprecio hizo que el recién llegado decidiera marcharse cuanto antes.
Empezó a alejarse de allí cuando, éste observó que salía humo de varias madrigueras. ¡En el pueblo estaba iniciando un incendio!
Rápido y como pudo logró apagar el fuego. Los vecinos, al enterarse de la noticia, le expresaron su agradecimiento. Aún más, al oír las confesiones del “gran caballero”, lo perdonaron. Al parecer, éste no tenía dinero, pero se había hecho pasar por rico para que los demás lo aceptaran.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux