LOADING

Type to search

EL PELIGRO DE LOS TATUAJES CON HENNA EN LOS NIÑOS

Share
Comparte

Complacer a tus hijos en todos sus caprichos, no siempre es la mejor opción.

Dejar que se hagan un tatuajes de henna de su caricatura favorita o de la figura de moda, simplemente por consentirlos, puede resultar fatal

Los niños llegan a cierta edad en que quieren hacer cosas que los hagan sentir diferentes y especiales como, por ejemplo, tener un tatuaje. Y quizás consideremos que no tienen la suficiente edad para decidir llevar tinta en su cuerpo de por vida, los tatuajes temporales son una opción que puede parecernos cool y viable. Sin embargo, antes de permitirle a tu hijo hacerse un tatuaje temporal debes conocer los riesgos que implica.

Los expertos comentan que 1 de cada 10 personas pueden tener problemas de la piel.

Los tatuajes de henna (temporales) en los niños traen consigo algunos peligros que, como madre, debes tener en cuenta. De hecho, queremos crear conciencia sobre los riesgos reales en los niños de este tipo de tatuajes temporales.

En este sentido, se puede decir que la pasta de henna está hecha de una sustancia natural derivada de un arbusto llamado Lawsonia inermis. La planta se tritura hasta convertirla en polvo. Es este polvo el que se utiliza para hacer la pasta. En su estado natural, no hay nada en el polvo de henna que pueda causar irritación, ampollas, enrojecimiento o reacciones alérgicas.

Lo que sucede es que los ingredientes que se agregan al polvo para crear la pasta, pueden provocar irritación en personas de piel sensible. En cualquier caso, a continuación te decimos cuáles son los peligros de los tatuajes con henna.

¿Cuáles son los peligros de los tatuajes de henna en los niños?

 El riesgo de alergia a la henna tradicional es mínimo. Sin embargo, aunque no se inyectan en la piel, los tatuajes de henna sí conllevan algunos riesgos, tales como:

» Enrojecimiento. En el caso de los tatuajes de henna, se debe tener especial cuidado con la piel de los niños, ya que puede mostrar signos de irritación. El enrojecimiento consiste en la aparición de puntos rojos en el área afectada. Podría causar picazón y dolor en esa parte de la piel. Por ello, es muy sencillo de detectar.

» Ampollas. Asociadas a este enrojecimiento, podrían aparecer molestias y hasta salir ampollas. Generalmente, están llenas de líquido y son muy dolorosas, si bien, por fortuna, esto no sucede en todos los casos. En realidad, es un riesgo que ocurre con los componentes del tatuaje de henna y otros agentes externos de la vida diaria, como cambios de temperatura.

»Despigmentación Otro problema más grave del uso de henna para tatuar a los niños, es la posibilidad de despigmentación de la dermis. Esto significa que podrían aparecer puntos en el área indicada para el dibujo. Por sus componentes químicos, pueden ser claros u oscuros y aparecer en la parte del cuerpo donde se hizo el tatuaje.

Sensibilidad a la luz Cualquier modificación de la piel por agentes como la henna puede causar problemas en la dermis, como la hipersensibilidad de la luz solar. Esto significa que la radiación del sol penetrará con mayor fuerza en las zonas de la piel adornadas con un tatuaje de este material.

Además, los riesgos aumentan si, en lugar de usar henna natural, se emplea henna negra. Esta sustancia es muy peligrosa para todo tipo de piel, pero mucho más si se trata de la dermis de un niño.

Antes de finalizar, hemos de decir que los tatuajes de henna son casi imposibles de eliminar, excepto por desvanecimiento natural. Por tanto, si permites que tu hijo se haga un tatuaje de henna debes saber que estará allí por un largo período de tiempo.

Como se ha podido observar, aunque puede parecer que un tatuaje con henna es una diversión inofensiva, existen ciertos riesgos para su salud. Así que, como verás, los tatuajes temporales para niños no son una opción tan cool como parece, así que piénsalo dos veces antes de dejar que tu hijo se haga el tatuaje.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux