LOADING

Type to search

El sueño con la madre muerta

Share
Comparte

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:
Por: Bernabé Pérez
Sueño
Amigo Bernabé:   En mi sueño se aparece mi mamá, a la que no he visto en mucho tiempo. Ella falleció hace algunos años. Siempre nos llevamos muy bien. Éramos muy unidos, desde que yo era chico. Ya mayor, cuando me casé e hice mi familia, ella vivió con nosotros por un tiempo.
A mi mujer le caía muy bien, de hecho eran muy buenas amigas. En mi sueño mi mamá está en un cajón de muerto. Es como si fuera su funeral, pero no sé bien dónde es porque hay mucha neblina. Yo sé que hay más gente, pero no les puedo ver la cara.
El sueño no es de miedo, ni me espanta. Es muy tranquilo, como que hay mucha paz. Y yo me siento bien en el sueño.
Pero luego me acuerdo de lo que soñé y me pongo triste. ¿Será que mi madre se quiere comunicar conmigo? Siempre es el mismo velorio. Yo estoy sentado ahí cerca y mi mamá me llama.
Yo estoy consciente de que está muerta, pero en el sueño dice mi nombre. Puedo escuchar claramente su voz. Me acerco al sarcófago y cuando la veo está como dormida. No me habla más. Pero yo siento que espera que yo le conteste.
¿Qué será amigo Bernabé lo que quiere decirme mi mamá? De antemano, gracias.
Jonás, de Nueva York
Interpretación:
Amigo Jonás: Una clave en la interpretación de tu sueño es que dices que el momento es tranquilo. Tú la ves a ella en paz, rodeada por ti y, supongo, otros seres queridos. Así es como todos quisiéramos morir. Dices que siempre llevaron una buena relación, es una pena que no describas cómo fue su despedida cuando ella falleció. Y, si no hubo despedida, entonces pienso que no es ella la que quiere decirte algo a ti, sino eres tú quien quiere decirle algo a ella.
 Cuando vuelvas a estar en esa sala velatoria llena de neblina, no esperes a que te hable. Mejor párate tú y ve a decirle, aunque en el sueño esté como dormida, ve a decirle lo mucho que la quieres, lo agradecido que estás como hijo por haberte dado la vida y como amigo por haber pasado momentos agradables contigo y con tu esposa. Parece que tu madre era una persona muy querida, se entiende que en tu sueño se trasluzca la nostalgia.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux