LOADING

Type to search

El Verano y la Menopausia… Me hacen Hervir de Calor

Share
Comparte

En ocasiones, Laura responde preguntas del público lector: Estas son algunas de ellas… 

Por: Laura Diaz

  Amiga lectora, a través de estas páginas comparto contigo algunas respuestas que les ofrezco para conservarlas bellas y muy atractivas! Sigue leyendo y entérate de los pormenores…

¡EL CALOR NO ME DEJA DORMIR!

  Pregunta: “Laura,  con el calor de verano y mis “bochornos” menopáusicos…NO PUEDO DORMIR!!!  Y al otro día  amanezco luciendo y sintiéndome terrible! SUDO DÍA Y NOCHE!!! Espero que me contestes antes de que se agote toda mi resistencia! Agradezco tu respuesta y te pido nos sigas aconsejando, que muchas de tus recetas que publicas son bastante buenas. Yo tengo coleccionándolas un buen tiempo.”

  Respuesta:  Te comprendo que sientas que puede agotarse tu resistencia. Mira, todas las noches harás lo siguiente: 

PARA TUS CALORES RELACIONADOS CON EL VERANO

  Pondrás unas hojas de lechuga a hervir con dos tazas de agua para que se forme un Té y lo metes al refrigerador.  Mientras, te das un regaderazo con agua templada. No necesitas lavarte el cabello pero procura que el agua te caiga en la nuca. 

  Como pijama usarás una camiseta sin mangas y que sea de algodón. Una vez refrescada  y para lograr descansar, te sirves el té de lechuga poniéndole hielo y si lo quisieras endulzar usarás Splenda, evitando el azúcar o la miel pues ambos podrían generarte más calor y energía, dos cosas que deberás evitar antes de acostarte a dormir. 

  Como auxiliar, y para descansar más profundamente para que el calor no te vaya a despertar, te tomas una capsulita que contenga valeriana, hojas de hops, hojas de pasiflora y melatonina como las de  Sleeping Beauty orgánica. 

PARA TUS CALORES RELACIONADOS CON LA MENOPAUSIA

  Ya me imagino cómo te has de sentir con tanto calor y encima con tus “calores” menopáusicos!  Además de todo lo mencionado anteriormente, todas las mañanas te tomarás una tabletita que regule tu desequilibrio hormonal como la “Over 40 de Organics by LK”. 

  Además, después de bañarte y antes de acostarte te masajearás con suavidad alrededor de tus senos y la parte baja del abdomen con una cremita que contenga “wild  yum” como la “Over 40 Cream”.  Debido a este botánico tus hormonas dejarán de torturarte. Ah! Y ten a la mano agua en una botellita con atomizador  para que te la rocíes detrás de las orejas cada que te suba la temperatura. Puedes hacerlo durante todo el día. 

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

  Mira, te recomiendo busques clases de yoga, porque el estrés empeora la sensación de calor, sobre todo los relacionados con la menopausia. Mientras tanto, aprende ejercicios de respiración que te conducirán a relajarte. 

  Siéntate cómodamente y cierra tus ojos. Procura concentrarte en tu respiración que poco a poco la irás haciendo más profunda. Siente la sensación de bienestar en cada inhalación y exhalación. Hazlo por unos dos segundos o el tiempo que te tome en relajar tanta tensión para que la sensación de calor y malestar vaya disminuyendo. 

  En las últimas dos o tres respiraciones de este ejercicio procuras poner tu mente en blanco el tiempo que más puedas, luego cuentas hasta cinco y te estiras como los gatos para volver a comenzar con tus actividades. Este ejercicio es sencillo, lo puedes hacer cada  vez que lo necesites durante el día por uno o dos minutos, pero por la noche le dedicarás un poco más de tiempo y de preferencia lo practicas sentada en posición de loto. 

Hasta la próxima…   Tu consejera: Laura

    Amiga lectora, tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o remodelar tu figura házmelas saber llamándome al (323) 771-0082. Envíamelas por texto al (323) 605-3416. Visítame al 7712 State St en la ciudad de Huntington Park, Ca. 90255. O por correo electrónico a

 

 lauradiazcampbell@charter.net

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux