LOADING

Type to search

Enséñeles a reciclar a los más pequeños

Share
Comparte

En ocasiones no tomamos conciencia en lo importante que es el cuidar el planeta y menos tomamos en cuenta en educar a los pequeños de esta situación. Debemos de crearles el hábito de reutilizar lo que se pueda o dirigir adecuadamente los envases que pueden reciclarse. ¡Si cada día reutilizáramos tan sólo un objeto, no sólo el volumen de residuos disminuiría mucho, sino también la contaminación que produce su gestión, y se ahorraría dinero al no tener que comprar otros productos!
  Al margen de enseñar a los pequeños dónde colocar la basura reciclable, también hay que involucrarlos y enseñarles a reutilizar, ya que esto es necesario para conseguir un planeta mejor. Seguramente sus hijos no estén muy al tanto de las cosas que pueden hacer para evitar la contaminación o de como reutilizar las cosas. Por ello, qué mejor que inculcarles buenos hábitos ecológicos, al igual que los buenos hábitos higiénicos o alimenticios. ¡Las costumbres y pautas de comportamiento aprendidas en la infancia te acompañan toda la vida!
   Y para ello nada mejor que el poder de la imitación en el proceso de la educación. Nuestra conducta y acciones influyen mucho más que nuestras palabras cuando estamos educando. Observar desde pequeños cómo los papás y mamás respetan su entorno es más efectivo que todas las campañas ecológicas recibidas en la escuela. Si en tu familia se crea el hábito de reutilizar envases, telas, revistas… observarás cómo en poco tiempo tus hijos contribuirán a esta labor aportando sus propias ideas.
  Con un poco de imaginación puedes reutilizar prácticamente cualquier objeto, aquí les dejamos algunos ejemplos sencillos para empezar a fomentar este hábito en casa:
  Ropa. Si la ropa te ha quedado pequeña lo mejor es donarla a una Iglesia, pero si está rota o estropeada es muy útil utilizarla para hacer trapos de limpieza. Pídele a tu hijo que te ayude a cortar la tela, inclusive le puedes enseñar a las niñas a hacer ropa para sus muñecas, como también a hacer las muñecas ¡les encantará!
  Envases. Las botellas de plástico son ideales para que nuestros niños guarden sus tesoros más importantes como juguetes pequeños, dulces y hasta cartas de juego… Los botes de vidrio servirán para guardar nuestros botones o para las legumbres, por ejemplo. Prueba a guardar el agua fresquita en una botella de cerveza, al ser oscura y de vidrio conservan mejor el frío.
  Los frascos te pueden servir como protectores para las velas, y las botellas hasta de floreros para repartir por toda la casa hermosas flores.
  Papel de revistas. Un papel tan colorido es ideal para envolver regalos. Como para que los niños recorten letras y fotos para hacer sus obras de arte.
  Latas. Así como los botes platicos, las latas pueden ayudar para organizar clavos, lápices, crayones y hasta las llaves viejas de la casa.
  Ahora también con todos estos elementos puedes hacer hasta juguetes y diferentes utensilios para volver a usar, solo utilizando la imaginación.
  Es muy útil que tengas una caja destinada a reutilizar objetos y es necesario que se encuentre a la vista de toda la familia, permitiendo que los niños puedan utilizarla. Buena Suerte y a reutilizar!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux