LOADING

Type to search

Errores de nutrición que comete hasta la gente más sana

Share
Comparte

Por si no lo sabías, el no comer suficiente verdura, tomar demasiados productos light o huir de los hidratos de carbono son algunos de los errores de alimentación que comete hasta la gente más sana.
Las personas más disciplinadas pueden cometer errores en la alimentación y esto les afectaría mucho en llevar una dieta sana. Si cuidas mucho de tu alimentación, esta nota te puede interesar y conocer qué alimentos tu cuerpo absorbe en mayor y menor proporción.

Aquí van algunos trucos que te ayudarán a maximizar los beneficios de algunos alimentos.

Consumes semillas enteras de lino
Las semillas de lino tienen omega-3, fibra y lignanos (antioxidantes) y además son un laxante natural que se utiliza para combatir el estreñimiento.
Muchas personas las consumen enteras durante el desayuno, añadidas al yogur o a los cereales, pero así las semillas pueden pasar por nuestro intestino sin ser digeridas. Por eso algunos nutricionistas, recomiendan consumir el lino triturado o molido para facilitar la absorción de sus nutrientes.
Si tomas bebidas energizantes después de hacer deporte
Las bebidas energizantes contienen un alto nivel de azúcar y sales minerales y están diseñadas para reemplazar los fluidos y los electrolitos que se pierden con el sudor. Pero no es necesario consumir este tipo de bebidas a no ser que se haya hecho un esfuerzo excepcional, como correr un maratón. Lo que recomiendan los nutricionistas es rehidratarse bebiendo un vaso de agua.
Te saltas el aderezo en la ensalada
La grasa forma parte de una dieta equilibrada.
Los vegetales contienen vitaminas liposolubles, como la A, E y K, además de varios antioxidantes, que requieren de grasa para poder ser absorbidos por nuestro organismo.
Por eso, saltarse un aderezo con aceite puede hacer que queden atrás nutrientes clave de la ensalada.
Mezclas los suplementos vitamínicos con el café o el té
La cafeína puede dificultar la absorción de algunas vitaminas y minerales de los suplementos alimenticios, como el calcio, el hierro o las vitaminas B y D. Así que cuando tomes tus pastillas de suplementos vitamínicos los especialistas recomiendan hacerlo con agua y preferiblemente antes o después de tomar bebidas con cafeína, como el café, el té o la cola.
Te olvidas de agitar el envase de la leche de almendra, soja o arroz antes de beberla
El calcio añadido no se disuelve en las leches de soja, almendras o arroz. Si bebes la leche antes de agitarla es posible que te pierdas todos los suplementos. Así que agitarlo es correcto, aunque el especialista recomienda, si es posible, consumir leche de vaca.
Crees que consumes alimentos probióticos porque comes yogur pero…
El yogur es leche fermentada y el beneficio más destacable de este alimento es su contenido probiótico. Pero si el yogur está pasteurizado o esterilizado ya no tiene utilidad probiótica.
Confundes comer ensalada con comer vegetales
Para cumplir con la recomendación de la OMS de comer al menos 5 porciones de vegetales y fruta al día, de 80gr la porción, hace falta incluir en la dieta vegetales con más densidad, es decir, verduras guisadas, frutas y legumbres.
 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux