LOADING

Type to search

Es víctima de violencia doméstica

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Hace tiempo que le quería escribir pero no me había atrevido. Mi asunto es muy privado, le pido por favor que no publique mi nombre. 

  Mi esposo me golpea cuando estamos a solas. Me dice que soy una inútil y que no puedo hacer nada bien.

 Me golpea en el estómago y en las piernas. Pero no en los brazos ni en la cara para que no se note. Frente a mis hijos y las demás personas me trata bien, a nadie le he comentado lo que está pasando. 

   De recién casados nada más me insultaba cuando estábamos solos. Yo le pedía disculpas porque sentía que lo había provocado, porque a veces olvidaba recoger sus camisas de la tintorería, porque algo se me quemaba en la cocina o porque subí de peso después que nació mi segundo hijo y ya no quedé tan bien como con el primer embarazo.

   Aproximadamente hace como dos años empezó también a pegarme. Yo me siento muy deprimida, no conozco a nadie en este país.

   El es ciudadano pero yo ni siquiera tengo papeles porque no me ha querido ayudar a sacarlos. No me puedo regresar a mi país porque no quiero dejar a mis hijos que están chicos y me necesitan.  Por favor ayúdeme que me siento desesperada.

   — La Esposa Anónima

Querida Esposa Anónima:

 Leer tu carta me puso muy triste, es una pena que tengas que estar pasando por esto. Tú no estás sola. 

  En este país hay muchas organizaciones que ayudan a las víctimas de violencia doméstica. Tú puedes buscar alguna de estas agencias cercana a tu hogar para que ellos te indiquen cuáles son tus opciones y qué puedes hacer para protegerte a ti y a tus pequeños.

   Mi consejo es que tengas siempre presente que en caso de una emergencia puedes llamar al 911 y pedir que te lleven a un refugio para víctimas de violencia doméstica.  Los agentes de la policía saben dónde se encuentran estos refugios donde brindan casa, vestido, alimentación y recursos de todo tipo para ayudar a víctimas de violencia doméstica y a sus familias a superar el trauma y se independicen. 

 También sería importante que levantaras una denuncia de golpes y malos tratos contra tu esposo para dejar una constancia oficial de dicho abuso.

   Mi último consejo es que consultes un abogado para que te asesore con el asunto de inmigración. Él te dirá si calificas para un programa que podría amparar a víctimas de violencia doméstica. 

   Te deseo muy buena suerte

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux