LOADING

Type to search

ESTA ENOJADA CON SU NUERA

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora Consejos:

Mi hijo mayor es un buen muchacho que tiene su carrera y un buen empleo y, no porque yo lo diga, pero esta guapo. El problema es que hace unos años, una compañera de trabajo (una mujer gorda y descuidada) empezó a perseguirlo y atosigarlo y no lo dejó en paz hasta que logró que él se casara con ella.

A mí no me hizo ninguna gracia porque a todas luces se veía que ella sólo quería la posición que mi hijo podía darle. Pero al fin se casaron y tuvieron dos niños.

Ella le exigió que le comprara una casa, que queda lejos de donde él trabaja. El accedió y a él le ha tocado manejar casi una hora diaria de ida y otra de vuelta. Pues ahora ella sale con que “ya no lo quiere”.

Ella lo sacó de la casa y él se tuvo que ir a rentar un cuarto cerca de su trabajo. Yo estoy furiosa con ella porque sólo lo usó para sacarle la casa y ahora la pensión alimenticia. Tengo ganas de ir a decirle sus verdades pero mi hijo me dice que no me meta.

¿Usted qué piensa que debería yo hacer: debo ir a hablar con ella o

La Enojada.

Querida Enojada:

Aunque entiendo perfectamente tu frustración porque yo también soy madre, mi consejo para ti es que le hagas caso a tu hijo, ‘No Te Metas’.

Y, perdóname que te lo diga, pero ese no es asunto tuyo ni está en tus manos resolverlo, así que déjalo que lo resuelva él. Además, es casi seguro que tu participación podría ponerlo en más problemas de los que ya tiene.

Si dices que tu hijo tiene una carrera y un buen empleo, me supongo que lo que ha logrado a sido a base de su inteligencia y esfuerzo.

Yo creo que él está capacitado para resolver sus problemas, sobre todo considerando que hay dos hijitos de por medio.

Confía en que tu hijo sabrá tomar las mejores decisiones y tú apóyalo, cuando puedas, en recibir a tus nietos de visita o alguna cosa que él te pida. Ah, y por el bien de esos niños, no hables mal de la mamá, ya que por cómo te expresas, tienes muy mala opinión de ella, pero criticarla delante de los niños sería muy mala decisión, porque, aunque te duela, es su madre.

 

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux