Edición Salud

Está indecisa entre dos amores

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Querida Doctora

Consejos:

Tengo una relación de 5 años con un hombre casado que me trata bien.

No me gusta estar en las sombras y por eso he intentado dejarlo muchas veces pero no lo he logrado. Hace pocos meses me reencontré con una persona de mi pasado (que es de Honduras, mi país natal), después de más de 6 años de no vernos.

El impacto fue muy fuerte. Sentía que el corazón me latía a mil por hora. Desde entonces nos hemos mantenido en contacto por teléfono.

La relación que tuvimos fue muy intensa, pero también hubo algo que me hizo alejarme de él. Lo que sucedió fue que, sin decirme nada, planeó un encuentro íntimo de 3, con uno de sus amigos, y eso no me gustó y me alejé de él.

Este amor del pasado quiere que intentemos volver a tener una relación. Su presencia me ha movido muchas cosas. Pero no sé qué hacer porque ahora el hombre que está casado me dijo que está planeando separarse de su esposa y hacer vida formal conmigo.

Por favor le pido su consejo. Gracias por todo y la felicito por su columna, los consejos y la ayuda que aporta a los demás.

La Confundida

Querida Confundida:

Para contestarte te voy a platicar un incidente que me contó un abogado de inmigración. El me dijo que su cliente que estaba arreglando papeles tenía un antecedente de haber sido arrestado por robar en una tienda.

El abogado le dijo a su cliente que de ninguna manera fuera a tratar de ocultar la verdad y mucho menos mentir. Le aconsejó que pidiera perdón ante Inmigración por haber robado. Le dijo que las autoridades te pueden perdonar un error de juicio, pero si mientes jamás te perdonan, porque consideran que eso es una falla de carácter.

¿Cómo se transfiere esto a tu caso? El hombre casado está traicionando a su mujer. Eso es una falla de carácter. Lo que quiere decir que si ya la traicionó a ella contigo, nada le va a impedir traicionarte a ti con otra mujer. En cuanto a tu amor del pasado, podemos pensar que el suyo fue un error de juicio al no consultarte si querías participar en un acto sexual de tres. Si él te pide perdón por lo que hizo, yo le daría una nueva oportunidad.

Te deseo buena suerte en lo que decidas. Un abrazo.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *