Cocina

¿ESTÁS RESFRIADO? EVITA ESTOS ALIMENTOS

La época invernal ya está aquí y es cuando el resfrío, la tos y la gripe toman el control en la salud de muchos. El contagio es algo imposible de evitar, mucho más cuando tendemos a estar más tiempo en espacios cerrados.

Especialistas recomiendan mantener una buena alimentación para ayudarnos a fortalecer el sistema inmunitario y evitar contagios, sin embargo, no se pone mucha atención a lo que ingerimos cuando ya estamos resfriados y nos sentimos muy mal… Para eso, aquí te paso una listas de los alimentos que tienes que evitar cuando estás resfriado.

Evita los dulces

El azúcar puede causar inflamación, la cual debilita a los glóbulos blancos de tu cuerpo que son básicos para combatir infecciones. Evita demasiados dulces (incluyendo bebidas azucaradas).

Carbohidratos simples

Los carbohidratos refinados se descomponen en azúcares, causando la misma reacción inflamatoria que otros alimentos dulces. Evita pastas, o demasiado pan y galletas, o aumentará tu glucosa en la sangre.

No al alcohol

Al igual que el azúcar, el alcohol provoca inflamación y debilita los glóbulos blancos. También puede deshidratarte y durante un resfriado la hidratación es fundamental. La combinación de deshidratación e inflamación puede aumentar el dolor del cuerpo y, para empeorar las cosas, los efectos del alcohol aumentan cuando estamos resfriados.

No ingerir picante

Dicen que el picante puede ayudar a desbloquear tu nariz. Pero si tu estómago también está resentido, es mejor no agregar picante a tu comida hasta que te sientas mejor. Podrías terminar resfriado y enfermo del estómago.

Ojo con los cítricos

Lo primero que se hace cuando nos resfriamos es buscar jugo de naranja. Es rico en vitamina pero los cítricos pueden irritar el recubrimiento del estómago y alterarlo. Si sientes náuseas, no lo bebas. Si tu estómago está bien, bebe todo el jugo que quieras, siempre que sea natural y no le agregues azúcar.

Adiós por un rato a las grasas

Los alimentos ricos en grasas pueden causar inflamación, lo que debilitará tu sistema inmunitario. Y si tu estómago está resentido, aquí tienes otra razón para evitarlas: dificultan la digestión de carbohidratos y proteínas.

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *