LOADING

Type to search

Evita distracciones al volante y te evitarás dolores de cabeza

Share
Comparte

¡Qué tal, amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Es imprescindible al conducir tener bien puestos los sentidos, estar muy alertas ante cualquier acción no esperada. Pero entre el celular, los selfies, el clima o problemas en el trabajo se pierden segundo valiosos de atención y así, incrementar el riesgo de un accidente menor o incluso, mortal.

Consejos para estar alerta al momento de manejar

TextingSept2015 Con la vista bien puesta en la carretera
Guarda todos los objetos que te distraigan al conducir. La música puede convertirse en una distracción si es demasiado fuerte o el contenido demasiado estimulante. Elige con antelación tus estaciones o listas de reproducción preferidas, teniendo en cuenta que se supone que sólo sirven de fondo. ¡La calle debe ser tu enfoque principal!
Manejar tranquilo
Si conduces durante una acalorada discusión o cuando estés tenso, es peligroso. Si estás hablando con alguien por teléfono, puedes perder fácilmente la noción de los demás autos, y distraerte. Lo mejor en esos casos es esperar a llegar a tu destino para destinar toda tu atención a esta persona, o si resulta imposible, salir de la carretera en un lugar seguro.

1 in 4 Young People in Europe Have Taken ‘Selfie’ While DrivPlanifica tu viaje

Tomar y/o comer algo dentro del auto es bastante habitual, pero no debería ocurrir, y menos para el conductor. Si planeaste con tiempo tu viaje, tendrás listas las provisiones que necesitas y en el caso de que haga falta, es recomendable estacionarse en un sitio seguro para almorzar, cenar o pernoctar.
Asigna trabajo a los pasajeros
Además de que puedan ver el paisaje, pídeles a quienes vayan contigo te ayuden a manejar los sistemas de: navegación, sonido e interfaz telefónica. El copiloto puede ser tu mejor aliado en el camino, por lo que es mejor que él, al igual que tú, estén pendientes de la ruta a seguir.  Si ves que maneja distraído, hazle ver que así pone en peligro la seguridad de todos los que viajan en el vehículo. Pregunta en qué puedes ayudarle.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux