LOADING

Type to search

EVITA SER VÍCTIMA DE ROBO DE AUTO DURANTE EL VERANO

Share
Comparte

¡Hola amigos! Continuemos con esta sección del ‘El ABC del Conductor’ que nos ayuda a tener conocimientos MUY básicos, pero necesarios sobre nuestro auto.

Durante la época de verano aumentan los robos de vehículos en Estados Unidos. Esto de acuerdo a un reporte de 2017 en el que indica que ese año fueron robados más de 765,000 unidades en el país y en casi el 50% de esos hurtos la culpa fue del conductor. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

En el verano aumentan los robos de autos

Cada 41 segundos un vehículo es robado en Estados Unidos, de los cuales el 75% corresponde a autos de pasajeros. Apenas 42% de esas unidades es recuperado, informa el Department Motor Vehicles (DMV), ya que por lo general los autos robados se venden por piezas, por lo cual es prácticamente imposible recuperarlos.

Causas principales de robos

***Ventanillas abajo

En verano es común que con la intención de refrescar la cabina, los conductores y pasajeros bajen las ventanillas y dejen alguna abajo cuando abandonan el auto. Eso solo provoca que el auto sea presa fácil y en cuestión de minutos sea robado.

**Dejar encendido el auto

Este es uno de los errores más comunes cometidos, dejar el auto encendido para que el aire acondicionado no deje de funcionar y la cabina esté fresca, mientras el conductor desciende del auto a realizar alguna actividad. Gran error. No importa el calor que haga, NUNCA DEJES ENCENDIDO TU AUTO.

**Dejar las llaves pegadas

Dejar las llaves del vehículo en el interior y alejarse, es una costumbre que siguen muchos conductores, confiando en que a ellos no les pasará nada malo. Es mejor cerrar el auto siempre que se descienda de él.

**Asegura puertas y ventanas

Las altas temperaturas no deben hacer que olvides cerrar bien tu auto. A pesar del calor sofocante.

**Objetos de valor fuera

Como recomendación general, evita dejar objetos de valor a la vista: GPS, teléfonos celulares, iPads, computadoras portátiles.

**Invierte en un buen sistema antirrobo

Ya sea una alarma sonora o dispositivos de tipo inmovilizador que impidan que los ladrones enciendan el auto.

?

Toma precauciones

Siempre estaciona tu auto en una zona segura, bien iluminada y transitada. Si estás en un estacionamiento público, nunca dejes el ticket del estacionamiento en el auto.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux