LOADING

Type to search

Evite deficiencia de testosterona

Share
Comparte

Mientras los hombres duermen, sus testículos permanecen despiertos para cumplir con una de sus principales funciones: producir testosterona.

Esta es la hormona que determina el buen funcionamiento del organismo masculino

 Mientras los hombres duermen, sus testículos permanecen despiertos para cumplir con una de sus principales funciones: producir testosterona.

 Eso sucede todas las noches de sus primeros 40 años, pero entrada la madurez los testículos demandan descanso, por eso aunque siguen produciendo la hormona, lo hacen en menor cantidad. "La testosterona influye en muchas funciones físicas, bioquímicas, mentales y sexuales en el hombre”, explica Antonio Carrasco, andrólogo del Centro Estratégico Canadá Latinoamérica. Su influencia es tan importante, que determina el desempeño de órganos sexuales, huesos, músculos, cerebro, piel y cabello masculinos. 

 Calma, no está enfermo

 La deficiencia de testosterona no es una enferme-dad, aclara el especialista. Es una condición que aparece gradualmente y, aunque todos la viven, a unos afecta más que a otros. Si la disminución ini-cia en la cuarta década de vida, para la sexta, el hombre produce hasta 70% menos testosterona que 20 años atrás, asegura. 

 Actualmente, existe una versión inyectable (unde-canoato de testosterona 1000 mg) que se aplica cuatro veces al año. "El nivel llega a la normalidad en menos de una semana y permanece en niveles fisiológicos durante aproximadamente 12 semanas señala Carrasco.

 Las complicaciones derivadas de la deficiencia de testosterona se deben atender con prontitud, pues además de tener efecto en la libido y función sexual la aplicación de la hormona en los hombres que la necesitan, influye en su estado tanto mental como anímico.

 Ante la deficiencia de testosterona, el hombre puede tener cierta propensión a padecer disfunción eréctil y eyaculación menos placentera. 

 En lo psicológico le afecta porque puede sentirse inseguro, irritable, ansioso y angustiado. Y en lo físico le provoca la pérdida de masa y fuerza muscular, se acumula grasa en el abdomen, los huesos se descalcifican, las articulaciones duelen y aparece el cansancio…. Así que amigo lector, tenga la edad que tenga, no descuide su testosterona!

Georgina  Montalvo Agencia Reforma

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux