LOADING

Type to search

Existen razones importantes por las que hay que reciclar el vidrio

Share
Comparte

  Casi el 80% de todos los envases de vidrio son devueltos a la fábrica a través del reciclaje, mostrando claramente que el reciclaje de vidrio es más que una moda para los amantes del medio ambiente. La razón de esto es probablemente que, además de los beneficios para el medio ambiente, el reciclaje de vidrio tiene sentido financiero también.

  El reciclaje mantiene el vidrio fuera de los vertederos en donde, debido a que no está expuesto a factores de erosión natural se estima que un envase de vidrio puede tardar hasta un millón de años en descomponerse.

   Es importante saber que el vidrio reciclado no tiene que ser calentado a las mismas temperaturas elevadas requeridas, como para la fabricación de vidrio nuevo que es cuando se hace a partir de arena, el reciclaje de vidrio produce menos contaminación, es energía 40% más eficiente y producirlo cuesta menos que el nuevo.

   Así como no pierde nada de su pureza cuando se recicla, por lo que se puede reciclar un número ilimitado de veces, sin comprometer la calidad del producto.

    El reciclado de vidrio es relativamente simple y rápido; un recipiente de vidrio se puede reciclar y volver a utilizar en tan sólo 30 días.

    A diferencia de otros recursos naturales, el vidrio reciclado se puede devolver al medio ambiente, como arena para las playas erosionadas, o como grava de vidrio para diseños de paisaje.

    Además de que puedes obtener dinero en efectivo a la hora de que lleves los envases a los centros de reciclaje. Asegúrate de que estos estén enteros.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux