LOADING

Type to search

Extinguidores

Share
Comparte

Es imprescindible saber qué tipo de extinguidores se tiene que usar para cada tipo de fuego, y para eso nada mejor que seguir los siguientes Consejitos Prácticos, para controlar un incendio…

Cómo elegirlos y dónde instalarlos?

Es imprescindible saber qué tipo de extinguidores se tiene que usar para cada tipo de fuego, y para eso nada mejor que seguir los siguientes Consejitos Prácticos, para controlar un incendio mientras llega la ayuda.

  Las letras con las que se marcan los extinguidores indican los tipos de fuego que se pueden apagar con ellos, y de acuerdo a los tipos de materiales, los incendios pueden ser de las siguientes clases:
A  (incendios de sólidos combustibles como madera, papel, tela o basura),
B (designados a los de grasas y otros líquidos inflamables) o
C (los que tienen lugar en equipo eléctrico).

 El número que antecede algunas veces a la letra (1-A o 5-B, por ejemplo) señalan la magnitud del incendio de determinada clase que el extinguidor puede apagar, cuanto más alto sea el número, tanto mayor resultará la capacidad del extinguidor para combatir incendios. La letra C, que no lleva número; significa que el producto químico contenido en el extinguidor no es conductor de electricidad.

  Para elegir un extinguidor, considere qué materiales presentan el riesgo de extender un incendio, o bien compre extinguidores de uso múltiple (ABC) con una clasificación mínima de 2-A, 10-B Y C. Asegúrese de que el recipiente tenga adherida la etiqueta del fabricante con instrucciones claras de manejo. Los extinguidores desechables y los que no cuentan con manómetro no son seguros: cámbielos. Nunca emplee agua para extinguir incendios de clases B o C.

  Ponga extinguidores en la cocina, la estancia, cada uno de los dormitorios en la cochera. Deben quedar visibles, lejos de donde pueda iniciar o extenderse el fuego pero en un lugar desde el que sea posible controlarlo; informe a toda la familia dónde están y cómo usarlos. Revise periódicamente el manómetro: si baja la presión o si llega a usarse el extinguidor, aunque sólo sea por poco tiempo, pida a una compañía de equipo contra incendios que vuelva a cargarlo.

 Si un incendio comienza a extenderse, aléjese!, y manténgase agachado y trate de no respirar el humo o el contenido del extinguidor.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux