LOADING

Type to search

FALSOS MITOS QUE EXISTEN EN EL MUNDO DE LAS DIETAS Y AHORA SON DESMENTIDOS POR LA CIENCIA

Share
Comparte

Expertos cuentan sobre las falsas creencias más habitúalas relacionadas con la alimentación.

En el mercado existen muchas dietas que te dicen ser ‘una maravilla’, pero resultan ser FALSAS! …Pero no te alarmes porque la nutrición es uno de los temas en los que más confusión existe.

La mayoría de las personas se sienten muy pérdidas a la hora de perder peso o estar más saludables. Por eso, hoy te queremos mencionar algunos de los mitos sobre alimentación más comunes.

Todos estos mitos han sido desmentidos por estudios científicos a lo largo de los años. Checa lo siguiente:

MITO 1– Es malo no desayunar

El tiempo en el que consumimos alimentos no es tan importante como nos han hecho creer, es falso que necesitas desayunar máximo una hora después de levantarte y lo mejor es que tu metabolismo no sufriría ningún daño. De hecho, si desayunas más temprano lo más seguro es que tengas que comer más veces al día y, probablemente, comas lo que no debes. De acuerdo con el Salk Institute for Biological Studies, si comes tu primer alimento a las 7 de la mañana y el último a las 10 de la noche, tienes 15 horas para estar comiendo y por lo mismo consumes más de lo que tu cuerpo necesita. El desayuno tampoco es el alimento más importante del día, para mantenerte en línea lo importante es la cantidad de calorías que consumas y el tipo de alimentos que elijas.

MITO 2– Es malo cenar mucho

Nada podría ser más falso. Un estudio hecho por científicos italianos investigó la diferencia entre comer por la mañana o por la noche, sin encontrar ninguna diferencia entre aquellas personas que comieron fuerte a las 10 am, contra los que lo hicieron después de las 6 de la tarde. Ningún grupo perdió libras, aunque los que comieron después de las 6 perdieron grasa. La realidad es que si consumes calorías de más vas a engordar, la hora no influye.

MITO 3– Comer entre comidas no afecta el metabolismo

Muchísimas dietas incluyen comidas cinco veces al día porque nos vendieron la idea de que mientras más veces comamos, mejor trabaja el metabolismo, pero es falso. Según un estudio realizado en Francia no existe ninguna evidencia real de que se pierda peso por comer muchas veces al día, pero sí por consumir menos calorías, no importa en cuántas comidas las ingieras, es decir, si tienes que consumir dos mil calorías al día, no importa si las divides en cinco comidas de 400 calorías o dos de mil. Lo que es un hecho es que si comes más veces al día es probable que tengas menos hambre.

undefined

MITO 4– Los carbohidratos engordan

Dietas como la paleo o la Atkins prohíben el consumo de carbohidratos porque al pensar en ellos, pensamos en comida chatarra llena de azúcar y grasas, pero no todos los carbohidratos son malos, el pan integral o de granos, el arroz, las verduras, contienen carbohidratos saludables, por lo tanto, lo que se tiene que evitar en una dieta no son los carbohidratos naturales, sino los refinados.

MITO 5– La pastilla ‘milagrosa’ te hace perder peso

Ninguna pastilla o suplemento es efectiva para perder peso de forma saludable. Pueda que pierdas unas libras, pero es un efecto momentáneo, aparte tienen sustancias que dañan la salud. Un estudio realizado en Estados Unidos, reveló que el 70% de las personas que bajan de peso con pastillas, sufren rebote una vez que las dejan de tomar. No hay nada tan efectivo como cuidar la cantidad y calidad de los alimentos que consumes.

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux