LOADING

Type to search

Falta de relaciones íntimas en la pareja

Share
Comparte

Por: Mary Lau

Descubre los porqués y algunos tips para reactivarlas

Hola amigos, otra edición más compartiendo con ustedes temas de actualidad que de una u otra manera afectan las relaciones de pareja.
En esta oportunidad les cuento que la falta de relación sexual en una pareja puede provocar peleas, infidelidades y la separación de sus miembros; y aunque se tiene la creencia que el hombre ‘siempre quiere’ y la mujer ‘poco lo desea’ pero un reciente estudio reveló que la mujer es la más afectada por falta de intimidad.
En la universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA) se realizó un estudio acerca de cuáles eran las causas más relevantes y las principales causas de crisis entre parejas, y el resultado fue sorprendente… La Falta de Sexo!
Por lo que los especialistas aseguran que practicar sexo con frecuencia puede favorecer no solo a la relación sino que también a que la piel luzca radiante.
Las necesidades fisiológicas y el apetito sexual pueden hacerse evidentes en el cuerpo mediante una serie de síntomas que reflejan el deseo de sentir contacto íntimo y vivir experiencias excitantes.
La falta de sexo afecta física y emocionalmente, y se asegura que es más notorio en las mujeres, incluso sin que éstas lleguen a darse cuenta. Y es que esta necesidad humana va mucho más allá del placer que genera, también cumple una función importante en la salud y el bienestar.
Cuando pasa el tiempo y no hay experiencia sexual satisfactoria, los deseos reprimidos pueden ser evidentes mediante ciertos comportamientos o señales, como por ejemplo:

  • Falta de sueño: ¿Dificultades para dormir en los últimos días? La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.
  • Malhumor y estrés: Tener altibajos en el carácter, en especial en el ámbito social, es una probabilidad de que el cuerpo necesita sexo. Obviamente, no en todos los casos es ésta la razón del estrés y el mal humor. Sin embargo, cuando pasan semanas y semanas sin sentir satisfacción sexual, hay mayor riesgo de estallar en emociones negativas como la irritabilidad, el pesimismo y otros cambios de humor bruscos.
  • Incrementan las fantasías: En mayor o menor medida, toda persona sueña o tiene presentes algunas prácticas sexuales, por lo general ocurren durante la noche, o como producto de algún tipo de estímulo. No obstante, cuando estas fantasías se convierten en algo frecuente y aparecen en diversos momentos del día, y es porque el cuerpo está ansioso por tener relaciones sexuales.
  • Falta de brillo en la piel: Parece incoherente pensar que el acto sexual puede mejorar el aspecto de la piel, pero no lo es. Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones. Es obvio que no se trata de un tratamiento estético, sin embargo, como cualquier otra actividad física, el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea.
  • Menos sociales: El dejar de tener experiencias sexuales puede provocar aislamiento social. Esto se explica por la disminución en la producción de endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.
  • Malestares físicos: ¿La razón? La falta de sexo disminuye la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad y además actúan como un analgésico natural.fantasias2
  • Inseguridad: Es muy probable que, al dejar de mantener relaciones sexuales, la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en lo que hace. El sexo es una actividad que mejora la autoestima y que permite sentirse deseado/a y atendido/a. El no tener este tipo de experiencias provoca una insatisfacción propia que puede derivar en depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.
  • El peligroso sentimiento de soledad: ¡Cuidado! El sentir soledad puede llevar a tomar decisiones poco acertadas, en especial cuando de sexo se trata. Tras pasar mucho tiempo sin sentir la emoción del sexo, el sentimiento de la soledad empieza a dominar las emociones y puede ocurrir lo siguiente: Ronda la idea de buscar sexo con alguien… con quien sea, en pocas palabras.

El secreto de las parejas que tienen sonrisa de oreja a oreja y se ven felices, es… ¡Mucho sexo!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux