LOADING

Type to search

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA EN LOS ÁNGELES

Share
Comparte

FICG in LA es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara pensado en incrementar la presencia y la visibilidad del cine mexicano e iberoamericano, facilitando su visibilidad y el intercambio de ideas a través de la narración de historias y temas socialmente relevantes. Se busca que tanto los inmigrantes residentes en los Estados Unidos, como un público diverso tengan acceso a lo mejor del cine mexicano e iberoamericano que difícilmente llega a las salas comerciales de Estados Unidos de Norteamérica.

FICG in LA sigue interesado en contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documentales con temática de frontera, migración, racismo, derechos humanos, movimientos sociales y temáticas de vida latina en el extranjero que se encuentren en etapas de postproducción; por lo que contará nuevamente con la sección de industria WIP Latino (26 de octubre, 2018), competencia de work-in-progress o finalización de proyectos.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles FICG in LA es presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y la Secretaría de Cultura, siendo los auspiciadores principales la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Los Ángeles.

¿En dónde?

Este año, el TCL Chinese 6 Theatres considerado como la sala de cine más icónica en el mundo, continuará como sede y se sumará al proyecto otro emblemático teatro; Grauman’s Egyptian Theatre para las ceremonias de inauguración y clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles. Continuaremos también teniendo actividades dentro del Consulado General de México en Los Ángeles.

¿Qué es el Árbol de la Vida?

En reconocimiento a su contribución cinematográfi ca y artística, y su apoyo a la difusión de la cultura Latinoamericana, se tiene contemplado invitar a recibir el reconocimiento a una o varias de las siguientes personalidades.

¿Quiénes son los homenajeados de FICG in LA este año?

Damián Alcázar

Damián Alcázar es un político y actor mexicano. Ha participado en El crimen del padre Amaro, Un mundo maravilloso,  La ley de Herodes, El infi erno, Satanás, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian y en la serie El Dandy. Alcázar es el actor mexicano que más Premios Ariel ha ganado.

Omar Chaparro

Actor que se distingue por sus habilidades de comedia, versatilidad y personalidad encantadora, Omar Chaparro es un magnate en el mundo del entretenimiento en México. Sus 10 millones de seguidores en las redes sociales dan fe de su agradable capacidad en la pantalla.

Sus papeles más destacados en la pantalla estadounidense incluyen, la película de Michael Berry Stuck, y la próxima película Show Dogs dirigida por Raja Gosnell. Sus últimas películas incluyen Compadres, Dir. Enrique Begne y protagonizada por Eric Roberts y Kevin Pollak y No Manches Frida compartiendo créditos con Martha Higareda. El éxito de sus películas lo hacen parte de la nueva ola de latinos que cambian el paisaje de Hollywood en la actualidad.

Martha Higareda

En 2002 se produce su debut cinematográfi co, en la cinta Amar te duele, del director Francisco Sariñana. En 2005, la actriz probó suerte en Hollywood, Borderland, al lado de Sean Austin. Ese mismo año, participóen la producción mexicana Siete días, al lado de Jaime Camil. Dos años más tarde, participó junto a Demián Bichir en la cinta Fuera del cielo.

Ese año volvió a trabajar con el director Fernando Sariñana en la comedia Niñas Mal, al lado de Camila Sodi y Ximena Sariñana y fue la protagonista en el remake de la cinta Hasta el viento tiene miedo, de Gustavo Moheno. En 2012, protagonizo la cinta Cásese quien pueda, al lado de su hermana Miriam, donde también fungió como guionista y productora. Para 2016 protagonizó dos exitosas películas mexicanas, primero el drama Vive por mi, del director Chema de la Peña, sobre las vidas de tres personas que esperan la donación de un órgano. Y el remake de la cinta de Bollywood, 3 idiotas. En la actualidad, la actriz sigue alternando sus participaciones comoguionista y productora.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux