LOADING

Type to search

Francia revoluciona con su moda gastronómica

Share
Comparte

Fideos de insectos

Antes de que se pregunte si ha leído bien o no, le digo que sí… leyó perfectamente, Francia está revolucionando con una  moda gastronómica nueva, ingeniosa y sui generis.
Resulta que Stephanie Richard, fabricante de pasta artesanal, tuvo una grandiosa idea y añadió insectos a su mezcla para los fideos, sin imaginarse que se convertiría en un éxito. Ella cree firmemente que los insectos son “la proteína del futuro”, contó que tuvo la idea de añadirlos a la pasta en 2012, mientras intentaba desarrollar una versión de alto valor proteico para atletas. Fue entonces cuando un distribuidor de insectos de la zona de Lyon se puso en contacto y le sugirió la incorporación de insectos para su pasta, y a ella le encantó la idea.
Richards utiliza grillos o saltamontes pulverizados para su original pasta, pero a veces mezcla los dos, y le agrega algunos hongos cepe a la mezcla para darle más sabor. La proporción de la mezcla es de 7% harina de insectos, y 93% harina de trigo orgánica, más huevos. El resultado es una pasta de harina de insectos, que es un sustituto de la carne para los vegetarianos.

 

Guardó un ‘Happy meal’ por 6 años…

No es ningún secreto que la comida rápida es el alimento menos recomendable para el cuerpo. Jennifer Lovdahl, de Alaska, compartió fotos en su página de Facebook en las que muestra las papitas fritas y los nuggets que compró hace 6 años.  Una de las imágenes muestra la caja con el recibo de compra con fecha del 8 de enero de 2010, y otra, la comida, que luce como si hubiese sido comprada hace días. “Han pasado 6 años desde que compré este ‘Happy Meal’ en un McDonald’s de nuestra localidad. 

Durante todo este tiempo ha estado guardado en nuestra oficina”, inicia el mensaje que acompaña la foto.
La mujer agrega: “¡¡¡No se ha podrido, llenado de moho ni descompuesto en lo más mínimo!!! Solo huele a cartón. Hicimos este experimento para demostrarles a nuestros pacientes cuán poco saludable es esta ‘comida’. ¡En especial para nuestros niños, que están en pleno crecimiento!”.
Estos son dos, de los muchos Casos y Cosas que suceden en la vida…!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux