Cocina Edición Salud

FRUTAS Y VERDURAS CON MÁS VITAMINA C QUE LA NARANJA

Es sabido que la naranja ha sido siempre, la reina de la vitamina C, ese alimento milagroso que nos aporta una vitamina “necesaria para el desarrollo de huesos y articulaciones, para aumentar las defensas, la absorción de hierro y aportar antioxidantes al organismo”, explica la nutricionista Fátima Branco, que destaca también el papel fundamental de esta vitamina en la salud cardiovascular, ya que mejora, además, la fuerza y elasticidad de los vasos sanguíneos.

Dicho esto, sabías que la naranja aún a pesar de ser considerada la reina de la vitamina  C, no es la única. Sí, aunque te asombre, te presentamos otras opciones muy interesantes para consumir a lo largo del día:

Kiwi

Una bomba de vitamina y fibra

A pesar de su reducido tamaño, una pieza de kiwi tiene 137 mg de vitamina C, lo que lo convierte en un buen sustituto del zumo de naranja. Por otro lado, gracias a su alta proporción de fibra tiene un gran poder laxante.

Pimientos de todos los colores

Un pimiento rojo de tamaño mediano contiene 152 mg, mientras que uno verde alcanza 95.7 mg. Eso sí: mucho mejor que se tomen crudos, ya que el calor destruye buena parte de esta vitamina.

Brócoli

En ensaladas, sopas o como acompañamiento

Una ración de esta verdura tiene 81.2 mg de vitamina C. Como en el caso de los pimientos, estos valores son por el alimento en crudo.

Papaya

Una taza de papaya tiene 88.3 mg de vitamina C. La fruta, además es rica en otros antioxidantes como vitamina A.

Perejil

Esta hierba tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Es increíblemente versátil y se puede añadir a prácticamente todos los platos para dar un toque especial.

Coles de bruselas

Puede que no sea tu preferida, pero es muy saludable

No son el vegetal favorito de todo el mundo, eso es un hecho, pero quizá hagas un esfuerzo por terminar el plato si eres más consciente de la gran cantidad de vitamina C que contienen (entre otras cosas): 74.8 mg por ración.

Piña

La fruta tropical preferida de muchos.

Una taza de piña contiene 78.9 mg de vitamina C, además de grandes cantidades de fibra.

Y ¡está buenísima!

Fresas

Una taza de fresas contiene 84.7 mg de vitamina C. Las fresas son dulces y versátiles. Eso sí, mucho mejor en temporada cuando, además, son más baratas.

More From The Author