LOADING

Type to search

"Gareca ha construido un sistema que todos aceptan", dice Nolberto Solano

Share
Comparte

EFE

El exjugador Nolberto Solano, quien fue figura del Newcastle United inglés a finales de los noventa, es la mano derecha del seleccionador Ricardo Gareca, para quien no ahorra elogios al reconocerle que le ha cambiado la cara a Perú…

Solano, el primer peruano que jugó en la Liga Premier inglesa, destaca a Gareca, quien guió al equipo blanquirrojo hacia el tercer lugar en la pasada Copa América de Chile y con el que espera llegar a la final en la edición del Centenario en Estados Unidos.
“Gareca da muchísima confianza a los jugadores”, señaló Solano en una entrevista concedida al portal de la FIFA, en la que asegura que de la mano del entrenador argentino Perú puede volver a ser una selección respetada, tal y como lo fue en los 70.
“Tiene fe en los jugadores locales, y ha construido un sistema que todos aceptan y se esfuerzan por hacer valer. Vinimos a Estados Unidos con 20 días de antelación para trabajar en ser un equipo organizado, y eso es precisamente lo que hemos hecho”, agrega ‘Ñol’ sobre la capacidad administrativa de Gareca.
Sobre su papel en el equipo afirma que debido a la pasión por el fútbol es difícil alejarse. “Sigo teniendo pasión por el fútbol y por mi país, y entrenar es la única forma de seguir metido en esto”, explica el excarrilero.
A Solano los integrantes del equipo lo admiran y respetan por su recorrido como jugador.
“Soy alguien a quien pueden acudir con respeto. Trato de brindarles el fruto de mi experiencia, de mis años con la selección. Soy peruano, así que estos chicos me conocen bien”, dice Solano para quien este equipo no le deja dudas, pues, según él, “está marchando por el buen camino”.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux