LOADING

Type to search

GOAL! The Dream Begins.

Share
Comparte

Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza de frontera de México y se traslada a norteamérica con su familia, sólo tiene dos posesiones muy preciadas: su balón de fútbol y una vieja foto de

Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza de frontera de México y se traslada a norteamérica con su familia, sólo tiene dos posesiones muy preciadas: su balón de fútbol y una vieja foto de la Copa del Mundo hecha jirones. El tiempo inexorable convierte a Santiago en un jovencito, que a pesar de su corta edad, comprende que la tierra prometida a donde le trajo su padre no tiene mucho que ofrecer (por no decir nada) a un muchacho cuya única pasión es jugar al fútbol. No sabe dónde acudir y no consigue encontrar nada mejor para desarrollar sus habilidades que un pequeño equipo local de principiantes, por llamarlos de alguna manera…

Santiago, como una buena parte de la comunidad de inmigrantes ilegales del barrio al Este de Los Ángeles, sobrevive haciendo chapuzas y triquiñuelas, hasta que el británico Glen Foy (Stephen Dillane), un antiguo futbolista que llega al barrio para visitar a su hija, ve jugar a Santiago en un partido local, reconoce de inmediato en él a un futbolista hábil, rápido y valiente: Ese es precisamente el tipo de talento del que está hambrienta la Premiere League inglesa.

Pero a pesar de sus esfuerzos, no consigue que ningún agente deportivo vaya a verle, así que Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. “Un club… Una oportunidad”… Esa es precisamente la oportunidad que Santiago ha estado esperando toda su vida! Pero convencer a su padre es otra historia: “En la vida, hay dos tipos de personas” -le dice el testarudo Sr. Munez-, “Las personas que viven en casas grandes y las personas como nosotros, que cortan el césped de ellos y lavan los coches de ellos”. 

Aunque Santiago no está de acuerdo en eso con su padre, el muchacho está consciente a lo que se enfrentaría de aceptar la invitación de Glen Foy … Un inmigrante ilegal, que decidiera marcharse al Reino Unido, tal vez perdería de vista a su familia para siempre, porque es posible que no pueda regresar. El enfrentamiento con su padre es desgarrador. Por eso, cuando Santiago decide marcharse definitivamente, siente una gran presión: No puede volver si fracasa… Por eso está obligado a triunfar! De repente, se encuentra viviendo en un país donde el fútbol es poco menos que una religión. De hecho, el estadio St. James Park, es considerada por los habitantes de la ciudad, como la catedral del Newcastle. El joven sudamericano tendrá que demostrar su valor y su valía para formar parte de uno de los mejores clubes del mundo.

Campos llenos de barro, viento frío y cortante, Santiago no está acostumbrado a ese clima y parece destinado a no triunfar en tierra extraña… “¡Goal!… The Dream Begins” es la historia de un hombre joven que, a pesar de todas las dificultades, lucha incansablemente por conseguir su objetivo: jugar en la Liga inglesa. Y como el mismo Santiago dice: “Todo lo hago por Mi Raza, Por mi Familia y Por Mí!” ¡Goal! the Dream Begins SE ESTRENA ESTE 12 de MAYO –CONSULTE LA CARTELERA.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux