LOADING

Type to search

Granizado de limón

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

  ¡Uf, amigas, y amigos, seguimos con estos sofocantes calores! y por eso en esta ocasión  quiero compartirles una sencilla pero muy refrescante receta para calmar estos calores y es un.. granizado de limón ¿listos?, pues no esperemos más y comencemos a preparar nuestra receta.

LO QUE NECESITAREMOS

– 1.5 dl de zumo de limón.

– 80 g. de azúcar.

MANOS A LA  OBRA AMIGAS

1) Vierte 1 decilitro de agua en una olla, añade el azúcar, déjala hasta el punto de ebullición, durante 1 ó 2 minutos, hasta que se disuelva por completo, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. A continuación, retira el almíbar del fuego, déjalo enfriar, añade el zumo de limón y mézclalo.

2) Vierte la mezcla en la heladora, poner en funcionamiento el aparato haciendo girar las hélices unas 8 a 10 veces. A continuación, detenlo durante medio minuto, haz girar las hélices 8 o 10 veces más, interrumpe durante otro medio minuto y continúa con el mismo procedimiento hasta que el granizado esté listo. Por último, distribúyelo en copas y sírvelo en seguida.

UN CONSEJO

• Los granizados también se preparan fácilmente en el congelador, es suficiente con poner la mezcla en una cubitera lisa y, cuando aproximadamente la mitad de la mezcla esté congelada, pasarla por la licuadora y volver a poner el granizado en la cubitera hasta que esté prácticamente solidificado.

   ¡Y listo amigas, a saborear y a refrescarse con este rico granizado ¡Buen Provecho! 

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux