LOADING

Type to search

¡Mi mujer es una "Handyman"!

Share
Comparte
  “Mi esposa hace tiempo que se dedica al trabajo de mantenimiento de casas o departamentos, ‘no lo veo mal’, pero sí me molesta que llegue muy tarde a casa, en ocasiones por culpa de ese  trabajo y el reclamo de ella es que no la ¡respaldo en lo que ella hace!. Será que tiene razón?”, 
 
 Esa es una pregunta que me hizo, hace algunas semanas, Rigoberto H.
 
  Y como mujer, le dije que yo entiendo que no es fácil para el  hombre aceptar o tener a una mujer que se dedique o haga el trabajo de mantenimiento o de construcción, pero ahora hay muchas mujeres que se van integrando a este rudo trabajo y poco a poco, ellos se han ido acostumbrando a verlas, ahora se ve como más normal, se valora que las mujeres aprendan rápido el oficio, no sólo de la construcción sino también de electricidad, plomería, colocación de cerámica y todo lo que haga falta en el mantenimiento de una casa o apartamento. 
 
  Al principio, los hombres no aceptan que una mujer se dedique a un trabajo ‘exclusivo’ para hombres y mucho menos si la que hace eso es su esposa, con la actitud machista que muchos tienen no pareciera que las mujeres tengan la fuerza para hacer lo mismo que ellos, pero cuando las ven cargando bolsas de cemento de 50 kilogramos o tablones de cemento se dan cuenta que sí pueden dedicarse a este rudo trabajo. 
 
  ¿Quién dijo que las relaciones de pareja son sencillas?, siempre hay algún problema que puede estar nublando el panorama. Los inconvenientes en una relación amorosa son necesarios porque es la única manera de evaluar en qué estado se encuentra la pareja. Solucionar los problemas que surjan es un modo de afianzar y consolidar la relación, lo óptimo es mantenerse en una misma dirección. Ahora te daremos algunas pautas para actuar correctamente cuando sientes que tu pareja no te apoya, no importa en qué trabajes. 
 
  Pautas ante la falta de apoyo de la pareja
a) Plantear abiertamente lo que está sucediendo. Es importante poder hablar con la pareja de lo que se está sintiendo y así poder llegar a un acuerdo. La comunicación es clave para lograr el éxito.
b) No tomar decisiones drásticas como una separación cuando no se han agotado otras opciones.
c) Vivir en pareja conlleva a que ambos miembros deban hacer sacrificios en determinados momentos de la vida. Ambos tienen que ser conscientes de esta realidad antes de comenzar una relación. 
d) Una buena alternativa es escribir un estatuto donde los dos recuerden de modo concreto a qué se compromete cada uno. De este modo ninguno de los dos podrá hacerse el distraído con lo que ha prometido.
e) Replantear la relación y el futuro de la misma, si uno de los dos miembros no demuestra interés en solucionar la situación. Puede deberse a que no hay amor de por medio. 
 
  Lo importante es que a través del diálogo lleguen a un buen arreglo sobre los horarios, pero si es necesario que su esposa termine un trabajo, puede tenerle un poco de paciencia y comprensión; no anda con las amigas en el café, está cumpliendo con una obligación que además del esfuerzo de su mujer, contribuye económicamente al hogar. Hay que tener cuidado con la incomprensión, pues ésta es uno de los factores claves que lamentablemente se pueden desarrollar en la pareja y si esta circunstancia no se quiere revertir, no hay mucho que hacer al respecto y seguirán los reclamos y las peleas por las llegadas tarde al hogar. 
 
  En el último de los casos, que la situación llegue al grado de darle a escoger entre usted o su trabajo, lo aconsejable es que recurran a un profesional, como un terapeuta o un sicólogo, para que los ayude a lograr el equilibrio entre la familia y el trabajo de ella.
Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux