LOADING

Type to search

¿Podemos obtener la residencia si tenemos un hijo con necesidades especiales?

Share
Comparte

Por: Abogada Jessica Domínguez

  Queridos amigos, no hay una semana en que no llegue a mi oficina una familia para consultar sobre las posibilidades de recibir su residencia por el hecho de tener un hijo con necesidades especiales.
  Debemos de saber que no hay una ley que otorgue la residencia permanente a los padres por el hecho de tener un hijo en dichas condiciones.

  Eso sí, cada caso es diferente y hay posibilidades porque los niños tienen derechos y están amparados bajo las leyes estatales y federales para recibir una educación y cuidado adecuado que ayude a su desarrollo.

  Sin embargo, antes que otra cosa quiero subrayar que buscar ayuda y asegurarse que los niños reciban el cuidado necesario es primordial ya que el avance que puedan tener ellos en la vida, dependerá mucho de la ayuda que ustedes como padres les proporcionan a temprana edad.

  El autismo es un ejemplo y es una de las condiciones que se ve más seguido en los niños.

  De acuerdo a la Asociación Americana de Pediatría, el autismo es un trastorno del desarrollo que afecta a los niños en varias áreas, incluyendo la comunicación, las destrezas sociales y el comportamiento.

  Estudios demuestran que en muchos casos los síntomas de autismo se pueden identificar desde los 12 meses y mientras más pronto brindemos apoyo a los infantes, más posibilidades tendrán de mejorar

  La organización Autism Speaks indica que uno de cada 110 infantes desarrolla una forma de autismo en Estados Unidos, y de ellos el 70% son del sexo masculino. Pero en las últimas dos décadas el número de casos de autismo ha incrementado en un 600 por ciento.

  Si usted piensa que su hijo muestra síntomas de autismo, pídale al pediatra que realice una evaluación de desarrollo o hable al Centro de Recursos de Enfoque Familiar  (818-677-6854) http://familyfocusresourcecenter.org/  

  Los Distritos Escolares tienen programas de educación especial para ayudar a sus hijos a partir de los tres años. Esta ayuda es un derecho y si no la ofrecen usted la debe de exigir. Por favor, no esperen más, porque cada minuto que pasa, es un minuto de retraso en la salud de sus hijos.

    No olvide escuchar el programa radial “Ángel de la Justicia” los viernes a partir de las 7:30Am por la 1020 AM. O visite la página:
www.jessicadominguez.com

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux