LOADING

Type to search

Kate del Castillo Pasa de Actriz a Escritora… Aunque sea por una sola vez!

Share
Comparte

Ganadora de bastantes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, que le han otorgado diversos medios e instituciones especializados en el mundo de la farándula, en el que incluso, este año la

Ganadora de bastantes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, que le han otorgado diversos medios e instituciones especializados en el mundo de la farándula, en el que incluso, este año la revista People en Español la nombró “La Actriz del Año”, la actriz Kate del Castillo se presentó oficialmente ante el mundo de las letras con su novela titulada “Tuya”, en la que aborda con fuerza y optimismo la problemática de la violencia intrafamiliar, situación que ella conoce de primera mano ya que la sufrió en carne propia.

Durante la presentación de su novela en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), la actriz mexicana explicó que su principal objetivo es el de ayudar a hombres y mujeres envueltos en este tipo de problemas. En declaraciones a la prensa escrita, Kate dijo: “Sé que de esta manera puedo ayudar a mucha gente porque  las personas a las que yo les di mi guión a leer, creen que puede ser muy útil para muchas mujeres allá afuera y para muchos hombres, y que está muy vigente”.

Confesó que la historia nació como un guión cinematográfico que guardó en el cajón durante varios años, y que se convirtió en novela ante una oportunidad que no podía dejar pasar. La actriz aseguró que la escritura es una profesión “que respeta muchísimo”, pero que se dedicó a escribir el libro por no dar la espalda a la oportunidad de ayudar a otras personas, sobretodo mujeres. Del Castillo se dijo feliz con poder presentar “Tuya” en el marco de la FIL, y aseguró que no por esto dejará su carrera de actriz de cine y televisión y que incluso, tal vez esta sea la única ocasión que ella escriba, “La verdad es que yo no me la creo estar aquí, estar con todos ustedes, estar en una feria del libro que es la segunda más importante del mundo. Ahorita que nos vayamos yo no sé que va a pasar, mi papá está esperando que le llame y la verdad es que no me la acabo”, concluyó.

Totalmente recuperada emocionalmente por el rompimiento de su noviazgo con Aarón Díaz, la actriz dice estar muy contenta y emocionada por el rumbo que está tomando su vida profesional, ya que entre otras cosas, su productora, que distribuye “mininovelas” (telenovelas cortas) por Internet está haciendo buena labor e incluso recientemente firmó un contrato con una empresa de Estados Unidos para expandirse. Y no es para menos su alegría, ya que la actriz estrenó este año la película “El clavel negro” que es tema referente al golpe de estado en Chile, y “Trade”, película que trata el tráfico humano en la frontera entre Estados Unidos y México.

Además están pendientes de llegar a las carteleras los films “Bad Guys”, “Julia” y “Por vida”, en los que también ella participa. Además, la actriz fue la elegida para presentar los documentales que ofreció la cadena The History Channel en español con motivo del mes de la Herencia Hispana. No hay duda que el 2007 fue un año de éxitos, tanto en México como en Hollywood, para esta gran actriz oriunda del Distrito Federal y que a pesar de tanta actividad y trabajo, la bella Kate del Castillo Trillo confiesa: “No quiero descansar, amo mi profesión, soy joven y estoy llena de energía…”

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux