LOADING

Type to search

Klinsmann se blinda con 15 mundialistas para jugar en casa la Copa América

Share
Comparte

EFE

Quince jugadores que disputaron hace dos años el Mundial de Brasil serán la base de Estados Unidos para afrontar en casa la edición Centenario de la Copa América a juzgar por la lista de 23 anunciada hoy por el entrenador alemán Jürgen Klinsmann…

La lista de convocados es encabezada por los experimentados Clint Dempsey y Michael Bradley.
En media, cada jugador citado tiene 37 partidos con el equipo de las Barras y las Estrellas, y cinco superan los 50.
El grupo de jóvenes llamados a establecer la renovación en el equipo lo componen el defensa John Brooks, el delantero Bobby Wood y el lateral zurdo DeAndre Yedlin, que no superan los 23 años.
“La lista refleja lo que pudimos ver durante el año pasado y eso hace que nos convirtamos en un equipo mucho más fuerte de cara a competir en la Copa América y sorprender a mucha gente”, declaró Klinsmann en un comunicado.
“Creo que los 23 jugadores que hemos llamado van a protagonizar un Copa América especial y se merecen estar con el equipo”, añadió
La selección de Estados Unidos jugará partidos amistosos frente a las de Puerto Rico, Ecuador y Bolivia.
El 3 de junio comenzará su andadura en la Copa América con el partido inaugural frente a la de Colombia, en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).
Cuatro días después, en el Soldier Field de Chicago, se enfrentará con la de Costa Rica y cerrará su campaña en el grupo A con Paraguay en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, el 11 de junio.
La lista de los 23 convocados es la siguiente:
Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Colorado Rapids) y Ethan Horvath (Molde IK).
Defensas: Matt Besler (Sporting KC), Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach), Michael Orozco (Tijuana) y DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur)
Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Perry Kitchen (Heart of Midlothian) y Darlington Nagbe (Portland Timbers).
Delanteros: Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Hamburg SV), Gyasi Zardes (LA Galaxy) y Graham Zusi (Sporting KC).

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux